Noveno

ENERO 18 DE 2016
ÁREA DE SOCIALES. GEOGRAFÍA, HISTORIA DEMOCRACIA Y FILOSOFÍA.
HOLA , FELICITACIONES COMENZAMOS UN NUEVO AÑO. PILAS TODAS LAS ACTIVIDADES LAS DEBES DE CONSULTAR POR LA PLATAFORMA, INVESTIGARLAS, APRENDERLAS Y DESARROLLARLAS EN TUS RESPECTIVOS CUADERNOS.  BIENVENIDOS.
licenciado: WENCESLAO TRIANA HORTA
17/11/2015





Nivelacion de ingles

Terminar de copiar el libro en el cuaderno para desarrollar actividad en clase. 
el libro lo encuentra en el siguiente link 

http://es.slideshare.net/LaxoSmithKlein/the-big-bag-mistake-book

09/11/2015
Proyectos Gestores de paz
Por favor copiar el siguiente link donde encontraran toda la información necesaria.
http://es.slideshare.net/josefer015/cartilla-promotores-de-convivencia 

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

CUESTIONARIO ENGLISH IV PERIODO
Copiar y traducir en el cuaderno


“A Christmas in March”

Just before Christmas in 1944, a letter arrived at our house in Philadelphia. The postmark was from Tuskegee, Alabama, so we all knew who it was from. We excitedly gathered around Mother as she opened it at the kitchen table. My Dear Mother, I did not get the leave I expected for Christmas. I will miss all of you. Please leave the Christmas tree up until I make it back. I hope to be home by March. Love from your son, Clifton I was 17 years old at the time. My heart sank. I felt a profound sadness that my favorite brother would not be home for Christmas. He was one of the Tuskegee Airmen and was responsible for maintaining the airplanes flying off to fight in World War II. My mother, being the optimist she always was, said, “Well, it looks like we’ll get to have two Christmases this year!” After Christmas, my sister and I worked together to make sure we kept that Christmas tree looking as pretty as possible. This was no easy feat. By mid-January, the branches drooped so low to the ground that they became a sliding board for the decorations. Each day, ornaments would come crashing to the ground and there were brand new sprinklings of pine needles all over the wooden floor. My sister and I took turns sweeping them up. We repositioned the ornaments to the stronger branches on the tree, hoping they would stay on. Each time we freshened that tree up, my sister and I were full of thoughts about Clifton and how happy we would be to see him again. It made us feel that he was close by, even though he was hundreds of miles away. On March 5, the doorbell rang. We ran to the door and gave Clifton a big hug. As he hugged Mother, I could see him peek over her head at the Christmas tree. “It’s beautiful,” he said. “Thank you.” Clifton opened his presents and told us all sorts of stories about his work in Tuskegee. That night as we slept, we heard a crash in the living room. We all ran to see what had happened. The tree had toppled onto the sofa and there were needles and broken ornaments everywhere. We all had a good laugh. It was fortuitous Clifton got home when he did!


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05 DE NOVIEMBRE DE 2015

CUESTIONARIO DE MATEMÁTICAS CUARTO PERIODO


ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA 09 DE NOVIEMBRE DE 2015

1. COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA

X
FRECUENCIA
FRECUENCIA
RELATIVA
%
SALSA
9


ROCK
12


MERENGUE
8


ELECTRONICA
11



2. REALIZAR EL DIAGRAMA DE BARRAS Y EL DIAGRAMA CIRCULAR CORRESPONDIENTES A LA INFORMACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR

3. INDICAR Y CALCULAR LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y MEDIDAS DE DISPERSIÓN POSIBLES PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

4. ¿CUÁL PREGUNTA PUDO HABER HECHO EL ENCUESTADOR PARA QUE SE GENERARAN ESOS DATOS?

5. COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA

X
FRECUENCIA
FRECUENCIA ACUMULADA
FRECUENCIA
RELATIVA
%
8
7



9
10



10
12



11
15



12
6




6. REALIZAR EL DIAGRAMA DE BARRAS Y EL DIAGRAMA CIRCULAR CORRESPONDIENTES A LA INFORMACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR

7. CALCULAR LA MODA, MEDIA, MEDIANA, CUARTIL INFERIOR Y EL CUARTIL SUPERIOR PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

8. CALCULAR LA DESVIACIÓN MEDIA, VARIANZA Y LA DESVIACIÓN TÍPICA PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

9. ¿CUÁL PREGUNTA PUDO HABER HECHO EL ENCUESTADOR PARA QUE SE GENERARAN ESOS DATOS?

10. COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA

X
MARCA DE CLASE
FRECUENCIA
FRECUENCIA ACUMULADA
FECUENCIA RELATIVA
%
[0.3 , 0.8)

4



[0.8 , 1.3)

7



[1.3 , 1.8)

6



[1.8 , 2.3]

3





11. REALIZAR EL HISTOGRAMA Y EL DIAGRAMA CIRCULAR CORRESPONDIENTES A LA INFORMACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR

12.  CALCULAR LA MODA, MEDIA, MEDIANA, CUARTIL INFERIOR Y EL CUARTIL SUPERIOR PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

13. CALCULAR LA DESVIACIÓN MEDIA, VARIANZA Y LA DESVIACIÓN TÍPICA PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

14. ¿CUÁL PREGUNTA PUDO HABER HECHO EL ENCUESTADOR PARA QUE SE GENERARAN ESOS DATOS?

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03/11/2015
SOCIALES Y FILOSOFÍA
Recuerden terminar el modulo, repasar para la evaluación FINAL , REPASAR LOS CUATRO PERIODOS, NIÑOS EL AÑO ESTA EN SUS MANOS.
CALIFICO LOS CUADERNOS DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y DEMOCRACIA TRAERLOS  TODOS EL MARTES, así como el de filosofía.

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21 DE NOVIEMBRE DE 2015

TALLER DE NIVELACION DE MATEMATICAS DE TERCER PERIODO


ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2015







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PRUEBA SABER 


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3.  RESPONDE CADA UNO DE LOS SIMULACROS




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19 DE OCTUBRE DE 2015

MATEMÁTICAS 

1. TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DE LA IMAGEN Y REALIZANDO LA TABLA DE FRECUENCIAS, CALCULAR:

MODA, MEDIA, MEDIANA, CUARTILES, DECIL 8 Y PERCENTIL 95



2. TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DE LA IMAGEN Y REALIZANDO LA TABLA DE FRECUENCIAS, CALCULAR:

MODA, MEDIA, MEDIANA, CUARTILES, DECIL 4 Y PERCENTIL 56



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Octubre 16/2015

FILOSOFÍA
IMPRIMIR LA GUÍA  Nº 1   PARA DESARROLLARLA EN CLASE. EN SU RESPECTIVO CUADERNO. para el día jueves primera hora


Liceo Psicopedagogico  Nueva Era

Taller de filosofía 
     Resolver en el  cuaderno Octubre 16/2015
Nombre del estudiante

GRADO 8º
GUÍA  Nº  1
FENOMENOLOGÍA
Definición
Es la doctrina filosófica que estudia lo que aparece, es decir, los fenómenos. Fue iniciada por el filósofo J.H. Lambert (1728-1777), al investigar sobre el tema de las apariencias. En la modernidad surge en el siglo XX en Alemania con Husserl. "La fenomenología es el estudio de la ciencia del fenómeno, puesto que todo aquello que aparece es fenómeno".
La fenomenología es una ciencia de objetos ideales, por tanto a priori y universal, porque es ciencia de las vivencias. "Es una ciencia esencialmente nueva, alejada del pensar natural, por lo que tiene de peculiar y por desarrollarse sólo en nuestros días se llama a sí misma ciencia de fenómenos".
REPRESENTANTES
1. Edmund Husserl.
a. Vida. Nació en 1859 en Prossnitz (Moravia), de familia judía. Fue discípulo de Brentano, estudió matemáticas y filosofía y fue profesor en Gottinga y Friburgo donde finalmente murió en 1938.
Se dice que "su principal discípulo fue Martin Heidegger, quien lo sucedió en su cátedra de
Friburgo cuando el régimen nazi lo obligó a abandonar la docencia. Otro discípulo suyo, el Franciscano Belga P. Van Breda, temiendo el antisemitismo hitleriano, transportó clandestino a Lovaina la biblioteca y los escritos inéditos de Husserl".
b. Obras. Entre sus principales se resaltan:
"Filosofía de la Aritmética", "Investigaciones Lógicas", "Ideas para una Fenomenología Pura y Filosofía Fenomenológica", "Lógica Formal y Trascendental", "Filosofía como Ciencia Rigurosa", "Meditaciones Cartesianas".
c. Pensamiento.
1) La Fenomenología como Método. Lo mismo que Descartes, Husserl quiere darle a la filosofía un método absoluto sobre el cual basa su sistema de verdades. Así como Descartes se había inspirado en la firmeza de las matemáticas para lograr su método, Husserl hace una distinción en la evidencia que aparece a nuestro espíritu, de la cual dice que hay dos clases: Evidencias acertóricas, que se refiere a una verdad pero no hace imposible que lo contrario sea verdadero, este tipo de evidencias se encuentran en los hechos que continuamente palpamos. Y evidencias apodícticas, es superior a la anterior pues no sólo se refiere a algo verdadero sino a lo necesario, de tal modo que sería absurdo pensar lo contrario como verdadero; este tipo de evidencias lo encontramos en verdades rigurosas como las de las matemáticas.
"Husserl piensa que todas la ciencias han procurado basarse en verdades apodícticas, mientras que la filosofía todavía no lo ha hecho, pues continúa enunciando proporciones que carecen de validez universal, o sea, que no son válidas para toda conciencia. En consecuencia Husserl propone para tal fin un método que él denomina fenomenológico".
En síntesis esta fenomenología consiste en remontarse por intuición hasta las esencias que posibilitan las captaciones ordinarias; así por ejemplo, hacer la fenomenología del amor no consistirá en describir experiencias concretas y realistas del amor, sino las vivencias necesarias para experimentar el amor como un valor.
"La fenomenología echa mano de la descripción de lo que aparece, pero de aquello que surge con evidencia apodíctica. Deja entonces de lado la explicación de las cosas por los primeros principios y por las causas, y establece que es la intuición intelectual el procedimiento propio de la filosofía, pues no se puede aceptar nada con evidencia apodíctica si no se capta directamente en su manifestación donde el objeto aparece".
Descripción neutra se refiere a la descripción del objeto presente sin asociarlo con ideas o creencias corrientes e ingenuas acerca de su existencia real. La aceptación de esa existencia real es necesaria en la vida cotidiana pero no en el rigor filosófico, esto no quiere decir que se niegue tal existencia, pero tampoco que se afirme, simplemente se permanece en una postura neutral.
2) El Centro de la Fenomenología y su Objeto Principal. Son las esencias, dejando de lado que es simplemente fáctico o contingente o singular, interesándose sólo por ese centro o unidad de características que se entrelazan. Pero estas esencias no son de cualquier tipo sino que son aquellas que caracterizan las vivencias o sea, a los modos de captar por la conciencia algún objeto.
3) La Reducción. El término central utilizado por Husserl en su fenomenología es el término Reducción o Apojé, que en resumen, es la operación mental por la cual se coloca entre paréntesis o se prescinde o se deja fuera de consideración, algún dato que ordinariamente se presenta.
El apojé intenta centrar la atención en un objeto determinado pero dejando de lado intencionalmente algún dato que generalmente perturbaría la atención y el rigor deseado. Husserl menciona muchos tipos de apojé pero los principales son:
Apojé Filosófica: Consiste en poner entre paréntesis toda teoría filosófica y todo presupuesto, con el fin de enfocar la atención únicamente en los objetos. Husserl considera que no se aprende filosofía estudiando a los filósofos sino yendo directamente a los objetos; además piensa que es necesario dejar de lado los principios lgicos, pues de lo contrario tendríamos que caer en largas discusiones acerca de su validez.
Apojé Fenomenológica: Consiste en colocar entre paréntesis todo lo accidental, fáctico y contingente, para enfocar en el objeto solamente lo esencial, lo necesario, lo a priori.
Apojé Eidética: Es el que hasta ahora había practicado Husserl para llegar a una fenomenología pura como intuición de las esencias, constituyendo las diversas ramas de conocimientos eidéticos. Se reduce al fenómeno a su estructura esencial, poniendo entre paréntesis todos los elementos individuales y contingentes, todo lo que no es dado en la pura esencia del fenómeno; muy similar a la abstracción tradicional.
4) La Intencionalidad. Es una propiedad esencial de la conciencia por la cual ésta se tiende hacia un objeto, gráficamente se podría representar como una flecha tendida hacia el objeto. La conciencia no debe entenderse entonces como una substancia sino como una actividad, como un estar lanzado hacia la conciencia, es siempre conciencia de, y cada tipo de objeto tiene siempre un tipo de intencionalidad.
En este tema Husserl distingue entre Noesis que es el aspecto subjetivo de acto de conocer, mientras que el Noema es el aspecto objetivo, o sea, lo captado en el conocer, aunque ambos polos son necesarios en la fenomenología puesto que ésta consiste en pasar del noema a la noesis correspondiente, que en ese momentos e vuelve noema puesto su contenido es lo que se quiere analizar en ese nuevo acto.
CUESTIONARIO:
1.     Con tus palabras explica la definición de fenomenología
2.     El principal discípulo de Husserl fue.
3.     Explica cada uno de los pensamientos de Husserl.
4.     ¿Qué es el Apojé  filosófico?
5.     Explica el Noema y el Noesis de Husserl.




Octuber 16/2015
Sociales
La nivelación del tercer periodo, desarrollar correctamente la evaluación del tercer período para sustentarla y así obtener un resultado positivo.
Los que deben nivelaciones del primer y segundo periodo tanto, de filosofía como de sociales. el tomo I de filosofía el resumen des dos primeras CAPÍTULOS Y EN SOCIALES LOS PUNTOS QUE SE DICTARON EN CLASE.


13/10/2015
English
Resuelva los siguientes ejercicios en su cuaderno de acuerdo al ultimo tema visto en clase igual revise el siguiente vídeo para una mejor comprensión.
Exercise 1:
Complete with some or any.
1 - Do you have ______________ change?
2 - Let's buy ______________ stamps.
3 - My brother doesn't have ______________ friends. Isn't it strange?
4 - I'm so sorry but there aren't ______________ cheese left. I must go to the shops.
5 - Do you know ______________ famous people?
6 - My neighbour doesn't speak ______________ foreign languages.
7 - Look! I have bought ______________ nice apples.
8 - Thank you, but I don't want ______________ help from you.
9 - Would you like ______________ coffee after your meal?
10 - You should put ______________ salt into your soup.

Exercise 2: Decide whether each sentence is correct or not . If not correct it below.
1. John is very busy : he doesn't have any time for his family.
2. We need any bread for dinner.
3. Do you have any pets Sophie? (I think she doesn't have one)
4. Sue meets any friends at the weekend.



09 de octubre 2015
Los alumnos que perdieron la asignatura de Geografía, historia, democracia y filosofía, deben de estudiar la respectiva evaluación que se realizo en el tercer periodo, debe de estar corregida en su cuaderno. PARA LA NIVELACIÓN DE LOS PERIODOS PERDIDOS Y QUE NO HAN NIVELADO.


SOCIALES
28 SEPTEMBER 2015
Empezamos el último periodo, recuerda es el definitivo para pasar tu año, se cumplido con todas tus actividades tanto ACADÉMICAS COMO CONVIVENCIALES. 
Ya tenemos algunos temas del cuarto periodo, ve desarrollándolas en su respectivo cuaderno, ya sea geografía, historia o democracia. si como en filosofía.


14 September, 2015
Sociales y filosofía.
Trabajo de filosofía, primera hora, alumnos pendientes de cuadernos y modulo, pueden perder la  asignatura.
7 September, 2015

CUESTIONARIO DE INGLES PRUEBA BIMESTRAL III PERIODO
TRADUCIR
Reading Comprehension
The living room does not look good. It looks bad without a carpet. Mary and Dan want to buy a carpet. They want to buy a carpet for their living room. They go to the store. They look at the carpets. There are many colors. There are many sizes. Some have patterns. Some are plain. Mary likes a pink and purple carpet. It has dots. It has pink and purple dots. Dan says no! He does not like the colors. He does not like the pattern. He does not like the size. The pink and purple carpet is too big. Dan likes a green and red carpet. It has stripes. It has green and red stripes. Mary says no! She does not like the colors. She does not like the pattern. She does not like the size. The green and red carpet is too small. Mary and Dan see a tan carpet. It does not have dots. It does not have stripes. It is plain. It is tan and plain. Dan likes the tan carpet. Mary likes the tan carpet. They both like the color. They both like the size. They both say yes! Mary and Dan buy the tan carpet. They put the carpet in the living room. The living room looks wonderful with the new carpet

05 sep, 2015


Cuestionario de repaso de tercer periodo
miércoles

ÁREA DE BIOLOGÍA
CURSO NOVENO
  1. ¿Qué es célula eucariota?
  2. ¿Cuáles las principales características de los protistas?
  3. ¿Cómo se define los organismos protozoos?
  4. ¿Cuál es la clasificación de los protozoarios por locomoción?
  5. ¿Que son las algas?
  6. ¿Cómo se dio origen la multicelularidad?
  7. ¿De qué forma las plantas colonizaron la tierra?
  8. ¿Cuáles fueron las principales funciones de los briofitos?
  9. ¿Cuáles son las principales características evolutivas de los pteridofitos?
  10. ¿Que son las semillas?
  11. ¿Cuál es la importancia del polen?
  12. Realice una comparación entre gimnospermas y angiospermas
  13. Mencione las principales estrategias de vida de las hongos
  14. ¿Cómo se da la evolución en los animales?
  15. ¿Cuáles fueron las principales características evolutivas de los animales?
  16. Defina cada organización de los planos corporales
  17. ¿Cómo se originó la explosión del cámbrico?
  18. ¿Cuáles son las principales características de porífera?
  19. ¿Cómo se describe Cnidaria?
  20. Porque se denominan Annelida?
  21. Nombre algunos ejemplos de los Arthopoda
  22. ¿Cuáles la diversidad de los Mollusca?
  23. ¿Qué son echinodermata?
  24. Explique las principales características de Hemichardata
  25. Describa las características de las Chordata
  26. ¿Cómo se originó los Vertebrata?
  27. ¿Cómo surgieron los amphibia o anfibios?
  28. ¿Cómo se describen los Reptilia o reptiles?
  29. ¿Cómo se originaron las aves?
  30. ¿Cuáles son las principales características de los Mammalia o mamíferos?

ÁREA DE QUÍMICA
CURSO NOVENO
  1. Que son las disoluciones
  2. ¿Qué es el soluto?
  3. ¿Qué es el solvente?
  4. ¿Cuáles son las clases de disoluciones?
  5. ¿Qué es la solvatación?
  6. Menciones las principales características de las disoluciones
  7. ¿Porque que se el agua es el solvente universal?
  8. ¿Qué propiedades físicas tiene el agua?
  9. ¿Cuáles son las propiedades químicas del agua?
  10. Escriba 5 ejemplos de disoluciones

ÁREA DE FÍSICA
CURSO NOVENO

  1. ¿Qué es el sonido?
  2. ¿Cómo se da la producción del sonido?
  3. ¿De qué forma se propaga del sonido?
  4. Realizar los ejercicios sugeridos en clase
  5. ¿Qué es la reflexión del sonido?
  6. ¿Qué es la reverberación?
  7. ¿Cómo se produce la resonancia?
  8. ¿Porque es importante el eco?
  9. ¿Cuáles son las características del sonido?
  10. Mencione un tipo de contaminación sonora


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Septiembre 05 2015
Debes de estudiar para las evaluaciones de sociales y filosofía, recuerda el aprendizaje es lo más importante para tu vida futura.

02 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MATEMÁTICAS 

EL CUESTIONARIO SE DEBE ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015




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AGOSTO 31 DE 2015  

DEL VÍDEO HACER EL RESUMEN.
FILOSOFÍA


19 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: 26 AGOSTO DE 2015




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August 17th, 2015


BIOLOGIA

Observar el vídeo y responder las siguientes preguntas. Delivery date: thursday, august 20th.

  1.  ¿Cuanto duran los días en este periodo geológico?
  2. ¿Donde inicio la vida de los animales?
  3. ¿Hace cuanto se inicio la vida animal?
  4. ¿Que nombre se le dio a los primeros organismos?, mencione sus principales características.
  5. ¿Que funciones le permite el oxigeno al los primeros animales?
  6. Realiza un dibujo de un Trilobite
  7.  Realiza el dibujo de un Anomalocaris con sus  principales armas de depredación.
  8. Mencione cual es la característica mas exitosa de los Pikaia hasta nuestros días.
Good luck



FÍSICA
Delivery date: thursday, august 20th.

 Ejercicios  para resolver:
1.   En un pequeño pueblo, la sirena del cuerpo de bomberos anuncia las 12 del día. Suponiendo que el sonido empieza exactamente a las 12 horas, 0 minutos y 0 segundos. ¿A qué hora, exacta, se empezará a escuchar en una casa ubicada a 5,1 km de la ubicación de la sirena?

2.   En época de lluvia, es muy común que de momento se observa una luz brillante y posteriormente el trueno. ¿A qué distancia se produce un rayo? Si al observar el relámpago de luz, cuatro segundos después se escucha el trueno.

3.   Si la distancia a la que se produce un rayo fue de 1360m, ¿en qué tiempo se escucharía el trueno? Si el sonido ahora viaja por agua.

4.   Una tubería de acero es golpeada a una distancia de 3.2 Km. Y el sonido tarda en llegar al punto donde se escucha en 0.53 segundos ¿a qué velocidad viaja el sonido?

5.   En una barra de un extraño material, de longitud 200 m, con un martillo se golpea un extremo. El sonido se transmite en la barra y llega al otro extremo luego de 5 s. ¿Cuál es la rapidez del sonido en ese material?

6.   Un delfín, bajo el agua, emite un sonido para comunicarse con sus congéneres. Si el delfín más próximo recibe el sonido 1,6 s después que el primero lo emitió. Antes que se muevan, ¿qué distancia separa a esos delfines?

7.   El sonido no se propaga en el vacío. Suponga por un momento que eso sí fuera posible y que viajaría con una rapidez de 300 m/s. Sabiendo que la distancia entre la Tierra y la Luna es aproximadamente 384.000 km, ¿cuánto tardaría un sonido en recorrer esa distancia?

8.   Un perro chillón negro emite un ladrido frente a un edificio y sorprendido escucha su propio eco luego de 0,4 s. ¿A qué distancia está el edificio, respecto al perro? ¿Cómo se llama el perro?

9.   Un barco, con su sonar envía una señal al fondo marino. El capitán sabe que su barco, por prevención, no debe pasar si la profundidad es menor a 8 m. Si el sonar capta el sonido reflejado en el fondo luego de 0,01s desde que fue emitido. ¿Puede pasar el barco por ahí?

10.  En un frío día de invierno, a una temperatura de 5ºC, Sara, mamá de Tatiana, se asoma a la puerta de la casa y la llama diciéndole que ya es hora de almorzar. Si Tatiana está, exactamente, a 50,1m de donde está su mamá, ¿cuánto tarda el sonido de la voz de Sara en llegar a los oídos de Tatiana?

Pds: recuerden que cuando grafícamos los ejercicios se entienden mejor y ayudan a su posible solución.

Good luck..


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17 de agosto 2015

la fenomenología: Resumir el vídeo, aprenderlo
.
13 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: 19 AGOSTO DE 2015

RESOLVER 


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10 DE AGOSTO 2015  FECHA DE ENTREGA
SOCIALES
RESUMEN DEL VÍDEO Y MAQUETA DEL PUENTE DE BOYACA.

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03 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2015

RESOLVER LAS SIGUIENTES ECUACIONES 


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07/27/2015
Recuerden los resúmenes de los temas en los cuadernos de sociales.
Realizar el resumen de filosofía, en el cuaderno.






Julio 26 de 2015 

EDUCACIÓN FÍSICA 

En el siguiente video encontrarán los fundamentos básicos para el salto con valla. teniendo en cuenta las que se realizaron en la clase para la práctica del salto. Cabe resaltar que CADA UNO DEBE TENER SU  VALLA; de lo contrario su nota será 1.0.   
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24 DE JULIO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: LUNES 27 DE JULIO DE 2015


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07/13/2015 
Recuerden ya tiene establecido su grupo de trabajo, comiencen a trabajar con juicio y se verán resultados positivos, pilas...


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