octavo

ENERO 18 DE 2016
ÁREA DE SOCIALES. GEOGRAFÍA, HISTORIA DEMOCRACIA Y FILOSOFÍA.
HOLA , FELICITACIONES COMENZAMOS UN NUEVO AÑO. PILAS TODAS LAS ACTIVIDADES LAS DEBES DE CONSULTAR POR LA PLATAFORMA, INVESTIGARLAS, APRENDERLAS Y DESARROLLARLAS EN TUS RESPECTIVOS CUADERNOS.  BIENVENIDOS.
licenciado: WENCESLAO TRIANA HORTA




17/11/2015
Nivelacion de ingles

Terminar de copiar el libro en el cuaderno para desarrollar actividad en clase. 
el libro lo encuentra en el siguiente link 
http://es.slideshare.net/LaxoSmithKlein/the-big-bag-mistake-book








05/NOVEMBER/2015
ENGLISH
CUESTIONARIO INGLES PRUEBA BIMESTRAL IV PERIODO
TRADUCIR EN EL CUADERNO

CHRISTMAS TRADITIONS

A tradition is a way of doing things in a family or a culture that is passed down through generations. Tradition is an important part of identity. There are different traditions for observing Christmas around the world. Many of those traditions are followed in the United States. Most Christmas traditions that are followed in the United States began in Europe many hundreds of years ago. Immigrants, or people who have moved to a new country, brought these traditions to North America when they left Europe. Several of these European Christmas traditions are adaptations of other winter traditions, some of which are older than Christmas. Of course, traditions vary among people. When people from different cultures join together, they may adopt or adapt each other’s traditions. Traditions can also be modified according to a different generation’s ideas, or to suit the weather, or for a dozen other reasons. Despite these variations, most people who observe Christmas in the United States follow some of the same traditions. We decorate the insides and outsides of our houses with lights. We use evergreen trees for various several decorations, including wreaths and Christmas trees. We decorate the Christmas tree with special ornaments. We assemble nativity scenes and put on plays to retell the story of Christmas. Outside, we sing special Christmas songs in front of homes and churches. Inside, we watch movies and read books that celebrate the Christmas spirit. We spend time finding or making the perfect gift for our loved ones. We hang stockings by the fireplace and put presents under the Christmas tree.








_________________________________________________________________________________

05 DE NOVIEMBRE DE 2015

CUESTIONARIO DE MATEMÁTICAS CUARTO PERIODO


ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA 09 DE NOVIEMBRE DE 2015

1. COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA

X
FRECUENCIA
FRECUENCIA
RELATIVA
%
SALSA
9


ROCK
12


MERENGUE
8


ELECTRONICA
11



2. REALIZAR EL DIAGRAMA DE BARRAS Y EL DIAGRAMA CIRCULAR CORRESPONDIENTES A LA INFORMACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR

3. INDICAR Y CALCULAR LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y MEDIDAS DE DISPERSIÓN POSIBLES PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

4. ¿CUÁL PREGUNTA PUDO HABER HECHO EL ENCUESTADOR PARA QUE SE GENERARAN ESOS DATOS?

5. COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA

X
FRECUENCIA
FRECUENCIA ACUMULADA
FRECUENCIA
RELATIVA
%
8
7



9
10



10
12



11
15



12
6




6. REALIZAR EL DIAGRAMA DE BARRAS Y EL DIAGRAMA CIRCULAR CORRESPONDIENTES A LA INFORMACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR

7. CALCULAR LA MODA, MEDIA, MEDIANA, CUARTIL INFERIOR Y EL CUARTIL SUPERIOR PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

8. CALCULAR LA DESVIACIÓN MEDIA, VARIANZA Y LA DESVIACIÓN TÍPICA PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

9. ¿CUÁL PREGUNTA PUDO HABER HECHO EL ENCUESTADOR PARA QUE SE GENERARAN ESOS DATOS?

10. COMPLETAR LA SIGUIENTE TABLA

X
MARCA DE CLASE
FRECUENCIA
FRECUENCIA ACUMULADA
FRECUENCIA
 RELATIVA
%
[0.3 , 0.8)

4



[0.8 , 1.3)

7



[1.3 , 1.8)

6



[1.8 , 2.3]

3





11. REALIZAR EL HISTOGRAMA Y EL DIAGRAMA CIRCULAR CORRESPONDIENTES A LA INFORMACIÓN DE LA TABLA ANTERIOR

12.  CALCULAR LA MODA, MEDIA, MEDIANA, CUARTIL INFERIOR Y EL CUARTIL SUPERIOR PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

13. CALCULAR LA DESVIACIÓN MEDIA, VARIANZA Y LA DESVIACIÓN TÍPICA PARA LOS DATOS DE LA TABLA ANTERIOR

14. ¿CUÁL PREGUNTA PUDO HABER HECHO EL ENCUESTADOR PARA QUE SE GENERARAN ESOS DATOS?

_________________________________________________________________________________


03/11/2015
SOCIALES Y FILOSOFÍA
Recuerden terminar el modulo, repasar para la evaluación FINAL , REPASAR LOS CUATRO PERIODOS, NIÑOS EL AÑO ESTA EN SUS MANOS.
CALIFICO LOS CUADERNOS DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y DEMOCRACIA TRAERLOS  TODOS EL MARTES, así como el de filosofía.


English
28/10/2015

repasar canciones de Navidad





24 0ctober 2015

ÁREA DE BIOLOGÍA
PLAN DE MEJORAMIENTO
Curso Octavo

  1. 1.     Define cada una de las partes que componen el sistema nervioso humano, con una explicación técnica y una explicación personal aportando un ejemplo real de su funcionamiento.
  2. 2.     Ilustrar una neurona y ubica sus partes.
  3. 3.     Presenta un mapa conceptual donde se estén las principales enfermedades que atacan el sistema nervioso humano, como se pueden prevenir y cuál es su tratamiento.  
  4. 4.     Elabora un escrito sobre los principales descubrimientos que se han logrado sobre el entendimiento del sistema nervioso retomando investigadores, científicos.
  5. 5.     Ilustrar los diferentes órganos de los sentidos y explicar brevemente la función de cada uno de ellos.
  6. 6.     Menciones cinco importancias de cada uno de los sentidos

NOTA:
Realizar el taller con las siguientes especificaciones
·        En hojas cuadriculadas
·        Utilizar márgenes y ortografía
·        Ojo con las ilustraciones y colores





ÁREA DE QUÍMICA
PLAN DE MEJORAMIENTO
Curso Octavo

1.     ¿qué es una ecuación y una reacción química y como se clasifica de dos ejemplos de cada una de ella?
2.     ¿cómo está compuesta una ecuación química y diga la función de cada componente?
3.      diga la importancia de una ecuación química por método de balanceo por tanto y oxido reducción
NOTA:
Realizar el taller con las siguientes especificaciones
·        En hojas cuadriculadas
·        Utilizar márgenes y ortografía
·        Ojo con las ilustraciones y colores



_________________________________________________________________________________

21 DE NOVIEMBRE DE 2015

TALLER DE NIVELACION DE MATEMATICAS DE TERCER PERIODO


ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2015


1. RESOLVER LOS NUMERALES 9 Y 20


2. RESOLVER LOS NUMERALES 7, 16 Y 20


3. RESOLVER LOS NUMERALES 7, 18 Y 35. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


4. RESOLVER LOS NUMERALES 5, 8 Y 16. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


5. RESOLVER LOS NUMERALES 9 Y 16. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


6. RESOLVER LOS NUMERALES 3, 22 Y 30. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


7. RESOLVER LOS NUMERALES 7, 11 Y 17. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


8. RESOLVER LOS NUMERALES 3, 19 Y 34. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


9. RESOLVER LOS NUMERALES 1, 10 Y 30. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


10. RESOLVER LOS NUMERALES 1, 7 Y 27. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


11. RESOLVER LOS NUMERALES 6, 20 Y 39. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN



________________________________________________________________________________


19/10/2015

Repasar cancion de navidad




_______________________________________________________________________________

19 DE OCTUBRE DE 2015

MATEMÁTICAS 

1. TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DE LA IMAGEN Y REALIZANDO LA TABLA DE FRECUENCIAS, CALCULAR:

MODA, MEDIA, MEDIANA 



2. TENIENDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DE LA IMAGEN Y REALIZANDO LA TABLA DE FRECUENCIAS, CALCULAR:

MODA, MEDIA Y MEDIANA


_________________________________________________________________________________




Octubre 16/2015

FILOSOFÍA
IMPRIMIR LA GUÍA  Nº 1   PARA DESARROLLARLA EN CLASE. EN SU RESPECTIVO CUADERNO. para el día jueves última hora


Liceo Psicopedagogico  Nueva Era

Taller de filosofía 
 Resolver en el  cuaderno     Octubre 16/2015
Nombre del estudiante

GRADO 8º
GUIA  Nº  1
FENOMENOLOGÍA
Definición
Es la doctrina filosófica que estudia lo que aparece, es decir, los fenómenos. Fue iniciada por el filósofo J.H. Lambert (1728-1777), al investigar sobre el tema de las apariencias. En la modernidad surge en el siglo XX en Alemania con Husserl. "La fenomenología es el estudio de la ciencia del fenómeno, puesto que todo aquello que aparece es fenómeno".
La fenomenología es una ciencia de objetos ideales, por tanto a priori y universal, porque es ciencia de las vivencias. "Es una ciencia esencialmente nueva, alejada del pensar natural, por lo que tiene de peculiar y por desarrollarse sólo en nuestros días se llama a sí misma ciencia de fenómenos".
REPRESENTANTES
1. Edmund Husserl.
a. Vida. Nació en 1859 en Prossnitz (Moravia), de familia judía. Fue discípulo de Brentano, estudió matemáticas y filosofía y fue profesor en Gottinga y Friburgo donde finalmente murió en 1938.
Se dice que "su principal discípulo fue Martin Heidegger, quien lo sucedió en su cátedra de
Friburgo cuando el régimen nazi lo obligó a abandonar la docencia. Otro discípulo suyo, el Franciscano Belga P. Van Breda, temiendo el antisemitismo hitleriano, transportó clandestino a Lovaina la biblioteca y los escritos inéditos de Husserl".
b. Obras. Entre sus principales se resaltan:
"Filosofía de la Aritmética", "Investigaciones Lógicas", "Ideas para una Fenomenología Pura y Filosofía Fenomenológica", "Lógica Formal y Trascendental", "Filosofía como Ciencia Rigurosa", "Meditaciones Cartesianas".
c. Pensamiento.
1) La Fenomenología como Método. Lo mismo que Descartes, Husserl quiere darle a la filosofía un método absoluto sobre el cual basa su sistema de verdades. Así como Descartes se había inspirado en la firmeza de las matemáticas para lograr su método, Husserl hace una distinción en la evidencia que aparece a nuestro espíritu, de la cual dice que hay dos clases: Evidencias acertóricas, que se refiere a una verdad pero no hace imposible que lo contrario sea verdadero, este tipo de evidencias se encuentran en los hechos que continuamente palpamos. Y evidencias apodícticas, es superior a la anterior pues no sólo se refiere a algo verdadero sino a lo necesario, de tal modo que sería absurdo pensar lo contrario como verdadero; este tipo de evidencias lo encontramos en verdades rigurosas como las de las matemáticas.
"Husserl piensa que todas la ciencias han procurado basarse en verdades apodícticas, mientras que la filosofía todavía no lo ha hecho, pues continúa enunciando proporciones que carecen de validez universal, o sea, que no son válidas para toda conciencia. En consecuencia Husserl propone para tal fin un método que él denomina fenomenológico".
En síntesis esta fenomenología consiste en remontarse por intuición hasta las esencias que posibilitan las captaciones ordinarias; así por ejemplo, hacer la fenomenología del amor no consistirá en describir experiencias concretas y realistas del amor, sino las vivencias necesarias para experimentar el amor como un valor.
"La fenomenología echa mano de la descripción de lo que aparece, pero de aquello que surge con evidencia apodíctica. Deja entonces de lado la explicación de las cosas por los primeros principios y por las causas, y establece que es la intuición intelectual el procedimiento propio de la filosofía, pues no se puede aceptar nada con evidencia apodíctica si no se capta directamente en su manifestación donde el objeto aparece".
Descripción neutra se refiere a la descripción del objeto presente sin asociarlo con ideas o creencias corrientes e ingenuas acerca de su existencia real. La aceptación de esa existencia real es necesaria en la vida cotidiana pero no en el rigor filosófico, esto no quiere decir que se niegue tal existencia, pero tampoco que se afirme, simplemente se permanece en una postura neutral.
2) El Centro de la Fenomenología y su Objeto Principal. Son las esencias, dejando de lado que es simplemente fáctico o contingente o singular, interesándose sólo por ese centro o unidad de características que se entrelazan. Pero estas esencias no son de cualquier tipo sino que son aquellas que caracterizan las vivencias o sea, a los modos de captar por la conciencia algún objeto.
3) La Reducción. El término central utilizado por Husserl en su fenomenología es el término Reducción o Apojé, que en resumen, es la operación mental por la cual se coloca entre paréntesis o se prescinde o se deja fuera de consideración, algún dato que ordinariamente se presenta.
El apojé intenta centrar la atención en un objeto determinado pero dejando de lado intencionalmente algún dato que generalmente perturbaría la atención y el rigor deseado. Husserl menciona muchos tipos de apojé pero los principales son:
Apojé Filosófica: Consiste en poner entre paréntesis toda teoría filosófica y todo presupuesto, con el fin de enfocar la atención únicamente en los objetos. Husserl considera que no se aprende filosofía estudiando a los filósofos sino yendo directamente a los objetos; además piensa que es necesario dejar de lado los principios lgicos, pues de lo contrario tendríamos que caer en largas discusiones acerca de su validez.
Apojé Fenomenológica: Consiste en colocar entre paréntesis todo lo accidental, fáctico y contingente, para enfocar en el objeto solamente lo esencial, lo necesario, lo a priori.
Apojé Eidética: Es el que hasta ahora había practicado Husserl para llegar a una fenomenología pura como intuición de las esencias, constituyendo las diversas ramas de conocimientos eidéticos. Se reduce al fenómeno a su estructura esencial, poniendo entre paréntesis todos los elementos individuales y contingentes, todo lo que no es dado en la pura esencia del fenómeno; muy similar a la abstracción tradicional.
4) La Intencionalidad. Es una propiedad esencial de la conciencia por la cual ésta se tiende hacia un objeto, gráficamente se podría representar como una flecha tendida hacia el objeto. La conciencia no debe entenderse entonces como una substancia sino como una actividad, como un estar lanzado hacia la conciencia, es siempre conciencia de, y cada tipo de objeto tiene siempre un tipo de intencionalidad.
En este tema Husserl distingue entre Noesis que es el aspecto subjetivo de acto de conocer, mientras que el Noema es el aspecto objetivo, o sea, lo captado en el conocer, aunque ambos polos son necesarios en la fenomenología puesto que ésta consiste en pasar del noema a la noesis correspondiente, que en ese momentos e vuelve noema puesto su contenido es lo que se quiere analizar en ese nuevo acto.
CUESTIONARIO:
1.     Con tus palabras explica la definición de fenomenología
2.     El principal discípulo de Husserl fue.
3.     Explica cada uno de los pensamientos de Husserl.
4.     ¿Qué es el Apojé  filosófico?
5.     Explica el Noema y el Noesis de Husserl.












Octuber 16/2015
Sociales
La nivelación del tercer periodo, desarrollar correctamente la evaluación del tercer período para sustentarla y así obtener un resultado positivo.
Los que deben nivelaciones del primer y segundo periodo tanto, de filosofía como de sociales. el tomo I de filosofía el resumen des dos primeras CAPÍTULOS Y EN SOCIALES LOS PUNTOS QUE SE DICTARON EN CLASE.



13/10/2015
English
 Recuerden que la proxima clase se realizara el dialogo correspondiente al ultimo tema visto en clase
TELEPHONE CONVERSATION - Bayern Pharma Travel Agency. Mr. Jones speaking. Can I help you? - Good morning, this is Ms White from AXA Company. Could I speak to Mr Smith? - Yes, of course. Would you hang on a minute. I´ll put you through. - ....... - I am afraid, he is not in at the moment. Would you like to leave a message? - No, thank-you. When could I call him back? - Could you please ring him up tomorrow morning? - Yes, of course. Thank-you very much. Goodbye. - Goodbye.

Asi mismo deberan copiar el siguiente dialogo en su cuaderno y completar los espacios:

Complete the dialogues using the appropriate idioms.
to break up (broke up) double date blind date to go dutch
Anna: Hi Meg, how’s it going?
Meg: Pretty good and you?
Anna: Great. So, how’s your love life?
Meg: Not so hot, why?
Anna: Because I know a great guy. He’s Mike’s friend and he just ________________ with his girlfriend. I want to arrange a date for the two of you.
Meg: Do you mean a _________________? I don’t know him.
Anna: Don’t worry.
How about we go on a ________________? I’ll invite Mike.
Meg: Sure, that sounds like fun, but please tell him that I want ________________. I’d rather pay for myself since I don’t even know him.
Anna: Okay, it’s a date.


09 de octubre 2015
Los alumnos que perdieron la asignatura de Geografía, historia, democracia y filosofía, deben de estudiar la respectiva evaluación que se realizo en el tercer periodo, debe de estar corregida en su cuaderno. PARA LA NIVELACIÓN DE LOS PERIODOS PERDIDOS Y QUE NO HAN NIVELADO. EL TRABAJO DICTADO EN CLASE.




ENGLISH
Resolver los siguientes ejercicios deacuerdo a lo visto en clase
Subject pronouns and possessive adjectives.
Exercises.
Replace the personal pronouns by possessive adjectives.

1. Where are (you) ______ friends now?
2. Here is a postcard from (I) ______ friend Dees.
3. She lives in England now with (she) ______ family.
4. (He) ______ wife works in Tilburg.
5. (He) ______ company builds websites.

Replace the personal pronouns by possessive adjectives.

1. Joanie is (John and Nancy) ______ daughter.
2. Our names are Kathy and Robin. This is (Kathy and Robin) ______ mother.
3. Jeremy and Valerie are (Tim and Carey) ______ parents.
4. Tony is (Mary) ______ grandson.
5. My name is Annie. This is (Annie) ______ father.
6. (Alex) ______ name is Alex.
7. Peggy and Martin are (Kelly) ______ children.
8. Your name is Greg. They are (Grey) ______ parents.

SOCIALES
28 SEPTEMBER 2015
Empezamos el último periodo, recuerda es el definitivo para pasar tu año, se cumplido con todas tus actividades tanto ACADÉMICAS COMO CONVIVENCIALES. 
Ya tenemos algunos temas del cuarto periodo, ve desarrollándolas en su respectivo cuaderno, ya sea geografía, historia o democracia. Así como en filosifía


14 September, 2015
Algunos estudiantes tienen pendientes, cuadernos y modulo ,ojo pueden perder la asignatura.
el trabajo de filosofía lo recojo a primera hora, así no se copian de los que si investigan.
7 September, 2015

CUESTIONARIO DE INGLES PRUEBA BIMESTRAL III PERIODO
TRADUCIR
Reading Comprehension
Lilly loves her new town. She loves the mall. She loves the parks. She also loves her school. Most of all, though, Lilly loves the seasons. In her old town, it was hot all of the time. Sometimes it is cold in Lilly's new town. The cold season is in winter. Once in a while it snows. Lilly has never seen snow before. So for her, the snow is exciting as well as very beautiful. Lilly has to wear gloves to keep her hands warm. She also wears a scarf around her neck. In spring, flowers bloom and the trees turn green with new leaves. Pollen falls on the cars and windowsills and makes Lilly sneeze. People work in their yards and mow their grass. In summer, Lilly wears her old shorts and sandals— the same ones she used to wear in her old town. It’s hot outside, and dogs lie in the shade. Lilly and her friends go to a pool or play in the water sprinkler. Her father cooks hamburgers on the grill for dinner. Lilly’s favorite season is autumn. In autumn, the leaves on the trees turn yellow, gold, red, and orange. Halloween comes in autumn, and this is Lilly’s favorite holiday. Every Halloween, Lilly wears a costume. Last year she wore a mouse costume. This year she will wear a fish costume. One evening in autumn, Lilly and her mom are on sitting together on the porch. Mom tells Lilly that autumn is also called “fall”. This is a good idea, Lilly thinks, because in fall all of the leaves fall down from the trees.

05 sep, 2015

Cuestionarios exámenes  finales de tercer periodo
Miércoles


ÁREA DE BIOLOGÍA
CURSO OCTAVO
  1. ¿Qué es un estímulo?
  2. ¿Cuáles son los estímulos físicos?
  3. ¿Cuáles son los estímulos químicos?
  4. ¿Cómo se llama a la capacidad de percibir cambios?
  5. ¿Cómo se llaman al conjunto de respuestas desarrolladas ante los estímulos?
  6. ¿Cuál es la función del receptor?
  7. ¿Cuál es la función del sistema nervioso?
  8. ¿Cómo actual el sistema endocrino?
  9. ¿Qué es un receptor sensorial?
  10. ¿Cuáles son las características de los receptores sensoriales?
  11. ¿Cuál es la clasificación de los receptores sensoriales?
  12. ¿Qué son los centros de elaboración de respuesta?
  13. ¿Cómo funciona el cerebro?
  14. ¿Qué son los efectores?
  15. ¿Qué son los tactismos positivos y negativos?
  16. ¿Cómo se clasifican los tropismos?
  17. ¿Explique la función de las nastias?
  18. ¿Cuál la respuesta de los organismos unicelulares?
  19. ¿De qué forma se da la respuesta a organismos pluricelulares?
  20. ¿De que dependen los cambios en las plantas?
  21. ¿Cuál es la función de las fitohormonas?
  22. ¿Cuáles son las fitohormonas y sus efectos?
  23. ¿Cuáles son los componentes básicos del sistema nervioso en animales?
  24. ¿Cuáles la función de las neuronas?
  25. ¿Que son las glándulas gliales?
  26. ¿Que compone el sistema nervioso central?
  27. ¿Porque partes esta compuestos el sistema nervioso periférico?
  28. ¿Cuál es la clasificación de los invertebrados?
  29. Realice un mapa conceptual del sistema nervioso central
  30. ¿Cuál es la función del sistema nervioso periférico?



ÁREA DE QUÍMICA
CURSO OCTAVO
  1. ¿Qué es un compuesto químico?
  2. ¿Cuáles son las características de los compuestos iónicos?
  3. ¿Cuáles son las características de las  compuestos covalentes?
  4. ¿Qué es una formula química?
  5. Realice un ejemplo de una formula química con sus partes
  6. ¿Cómo se define el peso molecular?
  7. ¿Cuál es la unidad del peso molecular?
  8. ¿Qué es una reacción química?
  9. ¿Cuál es la función de un reactivo?
  10. ¿Cómo se define un producto?
  11. ¿Qué son reacciones exotérmicas?
  12. Realice un ejemplo de reacciones exotérmicas
  13. ¿Qué son las reacciones endotérmicas?
  14. ¿Cuál es la clasificación del as reacciones químicas?
  15. ¿Qué es una ecuación química?

ÁREA DE FÍSICA
CURSO OCTAVO
  1. ¿Qué es la presión?
  2. ¿Por qué es importante la presión?
  3. ¿Cómo se origina la presión de los fluidos?
  4. ¿Qué es la densidad?
  5. ¿Cuál es la fórmula para calcular la densidad?
  6. ¿Por qué es importante saber la densidad de un objeto?
  7. ¿Cómo influye la temperatura en la densidad e un objeto?
  8. Escriba un ejemplo de cómo se halla la densidad e un cuerpo
  9. ¿Cómo se halla la densidad de un sólido que tenga forma regular?
  10. ¿Cómo se halla la densidad de un sólido de forma irregular?







Sep 06 2015
Debes de estudiar para la evaluación de sociales y filosofía
04 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MATEMÁTICAS 

EL CUESTIONARIO SE DEBE ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015

1. RESOLVER LOS NUMERALES 9 Y 20


2. RESOLVER LOS NUMERALES 7, 16 Y 20


3. RESOLVER LOS NUMERALES 7, 18 Y 35. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


4. RESOLVER LOS NUMERALES 5, 8 Y 16. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


5. RESOLVER LOS NUMERALES 9 Y 16. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


6. RESOLVER LOS NUMERALES 3, 22 Y 30. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


7. RESOLVER LOS NUMERALES 7, 11 Y 17. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


8. RESOLVER LOS NUMERALES 3, 19 Y 34. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


9. RESOLVER LOS NUMERALES 1, 10 Y 30. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


10. RESOLVER LOS NUMERALES 1, 7 Y 27. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN


11. RESOLVER LOS NUMERALES 6, 20 Y 39. VERIFICAR LA FACTORIZACIÓN




________________________________________________________________________________


Agosto 31 2015
SOCIALES Y FILOSOFÍA  EN GEOGRAFÍA ESCUCHAR EL VÍDEO Y HACER RESUMEN, DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.




24 AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA:  26 AGOSTO DE 2015

1. RESOLVER LOS NUMERALES MÚLTIPLOS DE 5 Y VERIFICAR EL RESULTADO 

 


2. RESOLVER LOS NUMERALES MÚLTIPLOS DE 9 Y VERIFICAR EL RESULTADO




RECUERDE QUE EL MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO SE CALIFICARA CUADERNO Y ANIMAPLANO HASTA LA PAGINA 25 
_________________________________________________________________________________

21 DE AGOSTO DE 2015

sociales

AUGOST 24/2015 

Recuerden hacer los respectivos resúmenes de los temas del periodo. Tanto de geografía, historia y democracia, lo mismo con los temas de filosofía.

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA:  24 AGOSTO DE 2015

1. RESOLVER LOS NUMERALES MÚLTIPLOS DE 9 Y VERIFICAR EL RESULTADO 



RECUERDE QUE EL DÍA LUNES 24 DE AGOSTO SE CALIFICARA CUADERNO Y EL DÍA MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO EL ANIMAPLANO HASTA LA PAGINA 25 
_________________________________________________________________________________


19 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA:  24 AGOSTO DE 2015

1. RESOLVER LOS NUMERALES MÚLTIPLOS DE 5 Y VERIFICAR EL RESULTADO 





1. RESOLVER LOS NUMERALES MÚLTIPLOS DE 8 Y VERIFICAR EL RESULTADO


_________________________________________________________________________________




august 18th 2015

ENGLISH SPELLING BEE VIDEOS 

EL contest sera apartir de las palabras presentadas en los siguientes videos estudien:


august 17th, 2015

BIOLOGIA

Observo el vídeo y complemento con lo visto en clase.





August 10 /2015
English

BLACK HISTORY VOCABULARY WORD LIST (218)

A)Abilities, Abolition, Acceptance, Accomplishment, Achievement, Activism, Adjustment, Advocate, Africa, African-American, Amistad, Art, Artifact, Athletic, Attempt, Authority, Awareness
B)Background, Battles, Bias, Birth, Black, Black history, Blame, Blues, Busing
C)Catfish, Cause, Celebration, Change, Character, Civil, Civil rights, Civilian, Clash, Collards, Collection, Colored, Community, Conditions, Contribution, Counter, Crisis, Culture
D)Dancing, Decades, Dedication, Demonstration, Denial, Difference, Discipline, Discovery, Discrimination, Disperse, Distinct, Diversity, Dixie, Douglas-Frederick
E)Economy, Education, Emancipation, Emancipation Proclamation, Emphasis, Empower, Enrich, Entertainment, Equality, Exclusion, Explosive
F)Facility, Failure, Fair, Force, Freedom
G)Genealogy, Genuine, Gifts
H)Habit, Halt, Harmony, Harriet, Heritage, Highlight, Historical, History, Hope, Housing, Humor
I)Important, Inclusive, Indentured, Indigenous, Inequality, Infrastructure, Inhumane, Injury, Injustice, Inspire, Integration, Integrity, Interpretation, Interweave, Invention, Inventor
J)Jazz, Joy, Justice
K)Klu Klux Klan
L)Laborer, Laughter, Leader, Legacy, Liberty, Lincoln-Abraham, Little Rock, Local
M)Maintain, March, Memory, Milestones, Motion, Movement, Music, Musician
N)NAACP, Negro, Neighborhood, Nemesis, Non-violence, Northerner
O)Obstacles, Opportunity, Oppression, Oral history, Organize, Outstanding, Overcome, Overwhelm
P)Past, Peace, Period, Ports, Poverty, Preach, Preacher, Prejudice, Prevent, Pride, Problems, Program, Public
Q)Queries, Quest
R)Race, Racism, Rebellion, Refuse, Relevant, Requirement, Research, Restriction, Rhythm, Rights, Riot, Roots
S)Schooner, Segregation, Significance, Singing, Sit-in, Skid-row, Slave trade, Slavery, Slaves, Society, Song, Soul, Southern, Southerner, Spanning, Spiritual, Status, Stereotype, Stigma, Storyteller, Stride, Strong, Struggle, Symbol
T)Talent, Terror, Tolerance, Torture, Trace, Tradition, Treatment, Tremble, Trials, Triumph, Tubman, Tuskagee airmen
U)Unimaginable
V)View, Vigor, Violence, Voting, Vow
W)Washintong-Booker T., Welfare, Whites, Wisdom, Worship, Worthy
X)Xenophobia
Y)Youth
Z)Zeal, Zealous



_________________________________________________________________

10 DE AGOSTO DE 2015
MATEMÁTICAS

FECHA DE ENTREGA:  12 DE AGOSTO DE 2015


1. resolver siguiendo los siguientes pasos:

a. identificar si es un trinomio cuadrado perfecto
b. factorizar
c. verificar la factorizaciòn 



2. factorizar y verificar los ejercicios numerales múltiplos de 4





_________________________________________________________________________________

10 de agosto 2015 fecha de entrega.
SOCIALES .
 El resumen del vídeo, y la maqueta del puente de boyacá


_________________________________________________________________________________

05 DE AGOSTO DE 2015
MATEMÁTICAS

FECHA DE ENTREGA:  10 DE AGOSTO DE 2015


1. resolver los numerales impares




1. resolver los numerales pares



________________________________________________________________________________

03 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DE 2015
RESOLVER LOS NUMERALES PARES

 ________________________________________________________________________________

Julio 27/ 2015
sociales: Recuerden que deben tener en los cuadernos de sociales los resúmenes de los temas del tercer periodo.
En filosofía, resumir e investigar los temas del tercer periodo.

Escuchar y realizar resumen del vídeo, en el cuaderno de filosofía.

 



Julio 26 del 2015

EDUCACIÓN FÍSICA 


Adjunto este video con la finalidad de mejorar el manejo del balón en el baloncesto; ya que esto es fundamental para  la buena práctica de este deporte.  



__________________________________________________________________________

24 DE JULIO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: LUNES 27 DE JULIO DE 2015

RESOLVER LAS SIGUIENTES DIVISIONES (solo los numerales múltiplos de 5):


_________________________________________________________________________________

/07/23/2015
homework



07/13/2015
De todas las cuatro asignaturas ya tienen el respectivo tema, no olviden empezar ha trabajar por los grupos respectivos, no se dejen ganar por la pereza, recuerden que las consecuencias son funestas, pilas...

07/212015
Resumir en tu cuaderno de historia el vídeo, que encuentras a continuación




0 comentarios:

Publicar un comentario