primero

12 de noviembre: 
SPANISH: Escribe 10 oraciones con diferentes adjetivos:
For example: JOSE VIVE EN UNA CASA GRANDE.
SCIENCE: Realiza un dictado de las actividades que realizas en el día y en la noche.

11 de noviembre:
SCIENCE: Escribe por qué es importante cuidar el agua, la vegetación y el oxigeno del planeta tierra.
spanish: Con los  10 verbos del ejercicio en clase escribe 10 oraciones.
NOTA: Evaluación de ciencias.

10 de noviembre:
 MATH: Pega un calendario de 2015.
RELIGION: Nombra la iglesia a la que asistes y como es la ceremonia religiosa.
SCIENCE:  Dibuja y escribe los nombres de los 9 planetas del sistema solar.
EVALUACIÓN DE RELIGIÓN MAÑANA

9 de noviembre:
 MATH: Elabora un metro ( 100 cm)  en cartulina, para trabajar en clase. 
MAÑANA EVALUACIÓN DE INGLES, sobre los alimentos y I     LIKE  -  I   DON´T     LIKE.

6 de noviembre:
 MATH: Elaborar en plastilina los cuerpos geométricos y nombrarlos.
 LUNES 9 DE NOVIEMBRE  EVALUACIÓN DE MATH Y SOCIAL.

5 de noviembre:
SPANISH: Dibuja un celular y escribe sus funciones.
RELIGION: Lee mateo 22, 37-39 y ecribe los mandamientos que anuncia Jesús.
EVALUACIÓN DE LENGUAJE Y PLAN LECTOR IV PERIODO: NO OLVIDAR EL LIBRO.

4 de noviembre:
 SPANISH: Escribe y dibuja los medios de comunicación que utilizas en tu casa. 
MODULE: Pag 64, 65, 144 y 145.
NOTA: MAÑANA JUEVES 5 Y VIERNES 6  LOS NIÑOS SALEN A LAS 12:00 M.
3 de noviembre:
 MATH: Dibuja un paisaje con las figuras geométricas. 
SPANISH: Realiza una entrevista de 5 preguntas a alguien de tu casa.
SOCIAL: Investiga para que es el petroleo y para que se utiliza en nuestro país.
TRAER LENTEJUELAS.
28 de octubre:
 MODULE: Pag 59 y 60.
MATH: Realiza un dibujo con las lineas abiertas, cerradas, curvas y rectas, teniendo en cuenta los colores de la actividad en clase.
SOCIAL: Recorta, pega y escribe otros productos que se cultivan en Colombia.
ENGLISH: Write 5 sentences with food.

23 de octubre:
 MODULE:Pag 137 a la 142 y pag 151 a la 159.
NOTA: Para el lunes traer $ 500 y una telaraña negra, para la casa del terror.
22 de octubre:
 PLAN LECTOR: Escribir un resumen sobre el día de la raza y hacer un dibujo alusivo.
ARTISTICA: Traer un paquete de plumas.
No olvidar traer el libro todos los días.
21 de octubre:
 MATH: Escribe y resuelve 7 sumas de centenas llevando y 7 restas de centenas prestando.
RELIGION: Lee  Juan  2,5   y    escribe lo que dice Jesús de María.
SPANISH: Escribe y dibuja una historieta en 5 viñetas o cuadros.
MODULE: pag 27  y  28.
 20 de octubre:
 MATH: Escribe y resuelve 10 restas prestando.
SCIENCE: Realizar pagina 124 del modulo.
MODULE: pag 51 a la 57.
19 de octubre:
 MATH: Escribe y resuelve 10 sumas llevando.
SCIENCE: Escribe que fuerza mueve los siguientes objetos:
1. automóvil  2. lápiz  3.bote   4. puerta   5. motocicleta.
SPANISH: Copia 3 estrofas de una canción que te guste y colorea las rimas.
14 de octubre
 MODULE: Pag  45 a la 51
SPANISH: Escribe 2 adivinanzas, dibújalas e inventa una mas y escribela.
SOCIAL: Escribe en que lugares de Colombia encontramos montañas y llanuras.

13 de octubre
 MATH: Reliza dictado de 20 números que estén entre 100 y 999.
SPANISH:Canta la ronda de las vocales y escribe las rimas que tiene.
RELIGION:Lee Juan 14, 16 y escribe para qué Jesús envía al Espiritu Santo.

HOY INICIAMOS EL LIBRO DE TERCER PERIODO PARA PLAN LECTOR  " PRIMER DÍA EN UN PLANETA EXTRAÑO"  Autor: Dan Yaccarino. Debo traerlo todos los días.

1 de octubre
 MATH: Escribe los números de 5 en 5, desde 800 a 895
SOCIAL: Recorta y pega personas: indígenas, afrocolombianos, blancos y mestizos.
MODULE: Pag  8, 9 y 11.

 MAÑANA  FERIA EMPRESARIAL, ESTUDIANTES INGRESAN A LAS 6:30 AM CON MALETA Y  CON EL PRODUCTO PARA VENDER , LA MESA Y LA PUBLICIDAD. 
PAPITOS INGRESAN A LAS 8:00 AM A ACOMPAÑAR LOS ESTUDIANTES EN LAS VENTAS. LOS ESPERAMOS!

30 de septiembre
 MATH: Realiza dictado de 15 números que estén entre 700 a 799.
SCIENCE: Dibuja y escribe objetos que funcionen con energía eléctrica.
SPANISH: Escribe o pega la poesía de "SIMÓN  EL BOBITO" y colorea las rimas.


29 de septiembre
 MATH: Recorta, pega y escribe los numeros de 2 en 2 desde 600 a 698.
ENGLISH: Escribir 5 oraciones con prendas de vestir  en ingles.
MODULE: Pag 89 a 92.
 PROXIMO VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE ES LA FERIA EMPRESARIAL, RECOMIENDO HACER PUBLICIDAD ( VOLANTES) PARA EL PRODUCTO QUE VAN A VENDER,  POR FAVOR ENVIAR ESCRITO EN AGENDA CUAL ES EL PRODUCTO QUE VENDERÁN ( Se recomiendan productos elaborados artesanías  o alimentos) PARA MAYOR PROMOCIÓN.
28 de septiembre
 SCIENCE: Escribir las fuentes de energía que utiliza en su casa y decir en que actividades las utiliza.
MATH: Realiza dictado de números de 5 en 5 desde 500 hasta 590.
SPANISH: Pegar un texto instructivo y escribir por qué es importante.
MODULE: PAG 6 Y 7.

16 de septiembre
 MATH: Compara las siguientes centenas y colorea la que es mayor.

  • 291              261
  • 103               203
  • 297               279
  • 144               114
PARA EL 22 DE SEPTIEMBRE DEBEN VENIR VESTIDOS CON EL TRAJE TÍPICO DE LA FERIA DE CALI.



PARA EL 24 DE SEPTIEMBRE DEBEN VENIR CON LA SUDADERA,  LA CAMISETA DE BOLIVIA,  UN POMPÓN ROJO Y UNO VERDE.
15 de septiembre
 MATH:
Pegar los números de 100 a 195 de 5 en 5 y escribir los nombres.
MODULE: Pag 34 a la 41. Debe  estar adelantado se trabajó en clase.
  PARA EL 23 DE SEPTIEMBRE, CADA NIÑO DEBE PRESENTAR UN EXPERIMENTO RELACIONADO CON LAS TEMÁTICAS TRABAJADAS EN LOS 3 PERIODOS EN  CIENCIAS Y EXPONERLO,  CON BATA Y GAFAS COMO CIENTÍFICOS.

14 de septiembre:
 MATH: Recortar y pegar las centenas completas y representarlas en las casillas de unidades- decenas y centenas.
SOCIAL: Dibujar y escribir instrumentos típicos de la región insular.
 NOTA: Para mañana, traer 3 bombas rojas, 3 bombas azules y tres bombas blancas.

 PARA  EL LUNES 21 DE SEPTIEMBRE TRAER UN SOMBRERO ESTADOUNIDENSE Y UNA CAMISETA BLANCA ( English day)

11 de septiembre:
 PLAN LECTOR: Poner cuaderno al día, copiar y dibujar una fábula con su moraleja.
10 de septiembre:
 SPANISH: Leer la fábula y responder las tres preguntas.
MODULE: 34,137 y 138.
Mañana traer regalo del amigo secreto(a).
7 de septiembre:
- SPANISH: Lee un cuento y escribe sus elementos: tema, lugar personajes,tiempo, narrador y autor.
- SOCIAL: Escribe cuales son las ciudades mas importantes de la región caribe y porqué.
Mañana evaluación de matemáticas: repasar sumas llevando, restas prestando, problemas de suma y resta y números de 0 a 100.

4 de septiembre:
 Repasar para las evaluaciones del lunes:
- SOCIAL: Desde mi colegio.
- SPANISH: Desde las combinaciones.
- SISTEM AND TECNOLOGY: Desde  monitor y la luz.

3 de septiembre:
SOCIAL: Recorta y pega trajes típicos de la región Orinoquía.
SUBJECTS INTEGRATED: Dibujar y señalar las partes del sistema digestivo en ingles.
SCIENCE: Investiga los estados del agua, escríbelos y dibújalos.

Mañana reunión de la comisión de evaluación, los niños ingresan a las 8:30 am.

2 de septiembre:
 MATH: Escribe y resuelve 4 problemas de restas de decenas, teniendo en cuenta:
-  análisis
- datos
- operación
- respuesta.
SOCIAL: Escribe cual es la economía de la región pacifica.
SCIENCE: Dibuja materia fría y caliente.
1 septiembre:
SOCIAL: Investiga sobre las fiestas y vestidos tradicionales de la región andina y escribe algunas de ellos.
RELIGION: Escribe un milagro que hayas tenido  o  tu familia.
SPANISH: Terminar la actividad del cuento.
31 de agosto:
 MATH: Escribe 10 restas prestando y 10 sin prestar.
SOCIAL : Escribe de que región del país son tus padres y cuales son las costumbres de allí.
SPANISH: Copiar un cuento corto y señalar con rojo:
- El titulo
- El inicio
- El nudo
- El desenlace.
28 de agosto:
 SPANISH: Escribe una narración propia teniendo en cuenta las partes de la narración:
- Comienzo
-Despues
- final.
MODULE: pag  23 y 24.

27 de agosto:
 TECNOLOGY: Recorta,pega y escribe algunos electrodomésticos.

SUBJECTS INTEGRATED: Dibujar y explicar el ciclo del agua.
MODULE: pag 77, 137 a 139
26 de agosto:
 SOCIAL: Escribe de que parte de Colombia eres y di por qué debes estar orgulloso de tu país.
SCIENCE: Escribe un listado de materia de diferente textura y peso.
RELIGIÓN: Lee la parábola de "El buen Samaritano" y escribe cual es su enseñanza.

Mañana ingreso  de estudiantes a las 8: 30 am. y taller de padres de 6:30am  a 8:00 am.

25 de agosto:
 SOCIAL: Lee el resumen del 20 de julio y de la batalla de Boyacá y escribe porque son importantes para nosotros los colombianos
SCIENCE:toma 3 objetos y escribe de cada uno:
-color
-forma
-tamaño
-olor
-sabor
ENGLISH: Escribe  5 oraciones con dibujos de la casa.

24 de agosto:
 MATH: Escribe 12 restas de decenas prestando, resuélvelas y pruébalas.

SCIENCE:Recorta y pega materia de diferentes colores y tamaños y escríbelos.
NOTA: Mañana traer bata blanca para laboratorio.

21 de agosto:
 MATH: Realiza 10 restas de decenas prestando y pruébalas.
ANIMAPLANOS
20 de agosto:
 SPANISH:Describe a:
- tu mamá
- tu papá
-tu mascota.
SUBJECT INTEGRATED: Repasar los sentidos  y su función en ingles.
MATH: Resolver en la recta numérica 3 restas.

19de agosto:
 SPANISH: Escribe 15 sustantivos comunes y al frente el sustantivo propio correspondiente.
SCIENCE: Investiga acerca de otros líquidos y gases que no tienen forma y dibújalos.
MODULE: pag 130 - 131
nota: para mañana traer una carpeta tamaño oficio decorada con gancho legajador.

18 de agosto:
SPANISH:Escribe un listado de 20 sustantivos comunes.
ENGLISH:write 5 sentences with members of the family.
RELIGION:Lee los versículos Mateo 3: 13- 17,  y escribe un pequeño resumen de la lectura.
- Pega una foto de tu bautismo y escribe donde fué.


PAPITOS:  EL PRIMER MODULO LO RECOJO TERMINADO  EL MARTES 18 DE AGOSTO, PARA REVISARLO .
13 de agosto:
 MATH:
MODULE:Adelantar las siguientes paginas: 79 a 87, 105 a 117, 120 a 121, 127 a 129. ( modulo nuevo)

 12 de agosto:
 SPANISH: Recorta y pega 4 sustantivos de cada uno:
- personas
-animales
-cosas
lugares

SOCIAL: Recorta y pega personajes de Colombia y escribe porque son reconocidos.
MODULE: Adelantar paginas 105 a 117.

11 de agosto:
 spanish: Escribe 4 oraciones de cada clase:
-Afirmativa
-negativas
-interrogativas
module: pag 75, 76 , 120 y 121 del modulo nuevo.
english:
Escribe oraciones con familia y frutas.

10 de agosto:
 math:Realiza 10 restas con decenas y pruébalas.
spanish: Escribe 10 oraciones interrogativas con sus respuestas.
science: Recorta y pega materia de diferente forma, tamaño y color.
module: pagina 183 a 189.

6 de agosto:
 spanish:  toma dictado de 15 oraciones negativas.
math:  realiza 10 restas y escribe el nombre a cada parte.
module: pag 62 a la 64.

5 de agosto:
 spanish: escribe 10 oraciones afirmativas.
math: terminar el trabajo de restas y coloreado.
social: colorear de diferentes colores los departamentos de Colombia y escribir cuantos son enumerándolos.
writing: escribe un texto de una pagina y colorear las mayúsculas.
4 de Agosto
 SPANISH: Escribe 8 oraciones,resalta con rojo las mayúsculas y dibuja las oraciones.
MATH: Escribe y resuelve 3 restas con unidades y 3 con decenas.
SOCIAL: pega o dibuja el mapa de kennedy y colorea el barrio donde vives.

3 Agosto
 spanish: escribe un párrafo de un texto y resalta las mayúsculas con rojo.
science: investiga sobre los deslizamientos, escribe que son y dibuja.
social: Escribe como esta organizado tu barrio y las personas que  dirigen en él.

31 julio
 spanish: escribe 5 de cada uno:
-nombres de personas
-nombres de lugares
- nombres de ciudades-
 - nombres de empresas

TODOS LOS DÍAS CADA NIÑO DEBE LLEVAR EL LIBRO PROPUESTO EN PLAN LECTOR, YA QUE ESTAMOS REALIZANDO 15 MINUTOS DE LECTURA DIARIA Y CONTROL DE LA MISMA ( oral y escrito)

30 de julio
-SPANISH: Escribir 10 palabras y separarlas por silabas.
-ENGLISH: write 5 sentences  with he, she and my.
-SUBJECTS INTEGRATED: Dibujar las partes de la cara  con  sus nombres. Traer material reciclable.      ( ver horario)

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes

    Para el 24 de septiembre como deben ir vestidos?


    Muchas gracias

    ResponderBorrar