quinto

ENERO 18 DE 2016
 BIENVENIDOS. MIS NIÑOS Y NIÑAS AL GRADO QUINTO, MI DESEO ESTE NUEVO AÑO SEA LO MEJOR PARA CADA UNO DE VOSOTROS, EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN PROGRAMADAS, PARA UN BUEN APRENDIZAJE Y EMPRENDIMIENTO PARA SER LOS MEJORES EN EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS

licenciado: WENCESLAO TRIANA HORTA











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17/11/2015
Nivelacion de ingles

Terminar de copiar el libro en el cuaderno para desarrollar actividad en clase.
el libro lo encuentra en el siguiente link
http://es.slideshare.net/LaxoSmithKlein/the-big-bag-mistake-book

 10 de noviembre: COMPRENSION LECTORA









Deben presentar el cuaderno al día con los resúmenes  hasta el capitulo VI  del libro. 













ENERO 18 DE 2016
ÁREA DE SOCIALES. GEOGRAFÍA, HISTORIA DEMOCRACIA Y FILOSOFÍA.
HOLA , FELICITACIONES COMENZAMOS UN NUEVO AÑO. PILAS TODAS LAS ACTIVIDADES LAS DEBES DE CONSULTAR POR LA PLATAFORMA, INVESTIGARLAS, APRENDERLAS Y DESARROLLARLAS EN TUS RESPECTIVOS CUADERNOS.  BIENVENIDOS.

licenciado: WENCESLAO TRIANA HORTA









PLAZO HASTA MAÑANA MIERCOLES 11 DE NOVIEMBRE,  PARA ENTREGARLOS. ES
NOTA  DE 
IV PERIODO.



08 DE NOVIEMBRE DE 2015

CUESTIONARIO DE MATEMÁTICAS CUARTO PERIODO

ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA  DE 11 NOVIEMBRE DE 2015

1. ¿Qué es capacidad y cuáles son la unidades de medida estándar para capacidad?
2. ¿Qué es volumen y cuáles son la unidades de medida estándar para volumen?
3. ¿Qué es superficie y cuáles son la unidades de medida estándar para superficie?
4. ¿Qué es longitud y cuáles son la unidades de medida estándar para longitud?

5. De las unidades estándar para capacidad la principal es el litro

   a.  ¿Cuáles unidades estándar son las menores que el litro?
   b.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que multiplicar para  pasar del litro a cada una de estas unidades estándar            menores al litro?
   d. ¿Cuáles unidades estándar son las mayores que el litro?
   e.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que dividir para  pasar del litro a cada una de estas unidades estándar                 mayores al litro?

6. De las unidades estándar para volumen la principal es el metro cúbico

   a.  ¿Cuáles unidades estándar son las menores que el metro cúbico?
   b.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que multiplicar para  pasar del metro cúbico a cada una de estas unidades            estándar menores al metro cúbico?
   d. ¿Cuáles unidades estándar son las mayores que el metro cúbico?
   e.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que dividir para  pasar del metro cúbico a cada una de estas unidades                 estándar mayores al metro cubico?

7. De las unidades estándar para superficie la principal es el metro cuadrado

   a.  ¿Cuáles unidades estándar son las menores que el metro cuadrado?
   b.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que multiplicar para pasar del metro cuadrado a cada una de estas                       unidades estándar menores al metro cuadrado?
   d. ¿Cuáles unidades estándar son las mayores que el metro cuadrado?
   e.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que dividir para  pasar del metro cuadrado a cada una de estas unidades             estándar mayores al metro cuadrado?

8. De las unidades estándar para longitud la principal es el metro

   a.  ¿Cuáles unidades estándar son las menores que el metro?
   b.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que multiplicar para  pasar del metro a cada una de estas                                     unidades estándar menores al metro?
   d. ¿Cuáles unidades estándar son las mayores que el metro?
   e.  Escriba las siglas correspondientes a cada una de estas unidades
   c.  ¿Por cuál número hay que dividir para  pasar del metro a cada una de estas unidades                             estándar mayores al metro?

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05/11/2015
ENGLISH
CUESTIONARIO PRUEBA BIMESTRAL IV PERIODO.
COPIAR Y TRADUCIR

CHRISTMAS STOCKINGS

 The Christmas stocking is one of the most popular Christmas symbols in the United States. A Christmas stocking can be a real stocking or sock, but it is often a specially made and decorated sock shape that would only fit on a giant’s foot. Each person in the family (or sometimes each child) has one Christmas stocking; they may use the same stockings every year. The stockings are hung up before Christmas, often by the fireplace. The stocking is then filled with many different treats and gifts, usually at night on Christmas Eve. It is enjoyed on Christmas Day. Some people say that Santa Claus fills the stocking. Different families have different traditions about what goes in the stocking, although coins, chocolate, and fruit—especially oranges—are common. There are several different legends, or traditional stories, of how the Christmas stocking became part of our Christmas celebration. One of the most popular legends is of a nobleman whose wife had died, leaving him to raise their three daughters. He had lost all of his money, and so had nothing to give his daughters as a dowry, or money or property so that they could marry. One night, the daughters hung their stockings on the fireplace to dry. The next morning, St. Nicholas had filled their stockings with gold. Many people believe that Dutch people brought the tradition of the Christmas stocking to America. Children in Holland would leave their wooden clogs filled with straw for the reindeer on Christmas Eve. Santa would replace the straw with treats for the children to find on Christmas morning.


3 de noviembre     COMPRENSIÓN LECTORA:

PRÓXIMA ENTREGAR RESUMEN DE UNA HOJA DE LOS CAPITULOS  4, 5 Y 6.  Y RESOLVER LOS 8 PUNTOS DE COMPRENSIÓN DE LECTURA.
¡ REVISO  CUADERNOS! :

 NOTA:  Los estudiantes que deben  nivelación entregarla corregida la próxima clase ( RECUERDEN QUE EL RESUMEN ES DE TODO EL LIBRO, NO ALGUNOS CAPÍTULOS )
 TODAVÍA   hay estudiantes que no han presentado nivelación  de III PERIODO Y  II PERIODO.

03/11/2015
SOCIALES
Recuerden terminar el modulo, repasar para la evaluación FINAL , REPASAR LOS CUATRO PERIODOS, NIÑOS EL AÑO ESTA EN SUS MANOS.
CALIFICO LOS CUADERNOS DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y DEMOCRACIA TRAERLOS  TODOS EL MARTES.

28 de octubre     COMPRENSIÓN LECTORA:

PRÓXIMA CLASE REVISO  CUADERNOS :
CON SEPARADOR IV PERIODO Y EL RESUMEN DE LOS 3 PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO.
 NOTA:  Los estudiantes que deben  nivelación entregarla corregida la próxima clase ( RECUERDEN QUE EL RESUMEN ES DE TODO EL LIBRO, NO ALGUNOS CAPÍTULOS )
 TODAVÍA   hay estudiantes que no han presentado nivelación  de III PERIODO.

24 october 2015

ÁREA DE BIOLOGÍA
PLAN DE MEJORAMIENTO
Curso Quinto
1.     Escribe y define en que se dividen los elementos químicos.
2.     Define que es un compuesto y da  un  ejemplo. 
3.     Escribe tres ejemplos de mezclas homogéneas y tres de mezclas heterogéneas.
4.     Realiza un mapa conceptual de los diferentes métodos de separación de mezclas.
5.     Explica en que consiste el método del tamizado
6.     Escribe tres ejemplos de sustancias que se separen mediante el proceso de filtración.
7.     Juanita se encuentra  realizando un trabajo experimental con sus compañeros de curso, la docente en la guía entregada previamente les pide que separen agua y sal haciendo uso de alguno de los métodos vistos en clase. De acuerdo a lo anterior responde:
¿Cuál método seria el apropiado para realizar el proceso de separación de ambas sustancias?
¿Cuál es el soluto y el solvente en dicha mezcla?


NOTA:
Realizar el taller con las siguientes especificaciones
·        En hojas cuadriculadas
·        Utilizar márgenes y ortografía
                               Ojo con las ilustraciones y colores



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21 DE NOVIEMBRE DE 2015

TALLER DE NIVELACION DE MATEMATICAS DE TERCER PERIODO


ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2015





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19 de octubre 2015 - COMPRENSIÓN LECTORA
El  libro que leeremos este periodo  " EL TESORO DE LA PORDIOSERA"     Autora:   Julia Mercedes Castilla.     Editorial: Norma Torre de papel azul.

10/16/2015
SOCIALES
Para los alumnos que  deben nivelaciones de Primer y segundo periodo, realizar el siguiente taller: PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO                                
                                     TALLER  HISTORIA

GRADO quinto
Actividad  1 Vida cotidiana 

1. ¿Qué es un árbol genealógico?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Según tu árbol  genealógico , escribe:
a.    El  nombre de los abuelos paternos: ______________
b.    Los nombres de sus abuelos maternos: ____________________
c.    El nombre de su papá y mamá: __________________________
d.    Los nombres de sus bisabuelos paternos: __________________
3. Tomando como ejemplo el esquema anterior, construye el árbol  genealógico de tu familia
Actividad 2 ¿Quiénes iniciaron la historia en América?
1.     Ilustra con dibujos y completa:
Escena de vida de cazadores y recolectores



¿Qué comían?
¿Qué herramientas usaban?
Tipo de vivienda
Actividad principal









dibuja Escena de agricultores
 




¿Qué comían?
¿Qué herramientas usaban?
Tipo de vivienda
Actividad principal









2. responde:
a. ¿Cuál es la diferencia entre la vida nómada y la vida sedentaria?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b. ¿Por qué la agricultura  cambio el modo de vida de las personas?
________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 3. Europa y su modo de vida hacia el siglo XV
Hasta el año de 1492 los europeos no sabían cómo vivían  en América, ni en América sabían de los europeos. En uno y en otro lugar vivían de manera muy distinta 
1. Trabaja sobre el mapa. Colorea de verde el continente europeo, y de amarillo a Colombia.

2. Arma conjuntos de palabras.  Con verde subraya los que pertenecen  a la vida europea del siglo XV, con amarillo, a la vida indígena; y con azul, a la vida actual.

Carabela, apartamento, conquistador, chicha, plumas, flecha, Caballo, automóvil, armadura, bicicleta, casco, canoa, arado de hierro, palo para sembrar, computador, cañones.

3. Realiza dibujos de la vida Europea de la vida europea en el siglo XV.  y escribe una composición.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Haz dibujos que te muestren detalles de la vida europea hace 500 años ¿Qué puedes decir de cada una de ellas? Establece algún tipo de comparación con la vida actual
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 4 Los europeos llegan a América
La carabela fue el invento árabe, perfeccionado por los portugueses, que permitió a muchos europeos  navegar mar adentro y conquistar extensas tierras 
1. Completa la información.
2. ¿Cómo financiaron los europeos sus viajes a América?
3. ¿Qué tipo de personas se embarcaron y con que mentalidad llegaron a América?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Año 1492. Se encontraron por primera vez un indígena y un español. Se miraron. Se asombraron ¿Qué pensaron? ¿Qué sintieron? Escríbelo por medio de globos.


5. ¿Qué significa conquistar un territorio?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6. ¿Por qué los españoles lograron conquistar fácilmente los territorios indígenas?
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A partir de la llegada de los europeos, a América se le llamó Nuevo Mundo, y la unión de Europa, Asia y África paso a ser el Viejo Mundo.
Actividad 5 España nos convirtió en colonia
El papa aprobó la expansión y dominio de España y Portugal sobre América, quienes impusieron sus costumbres e irrespetaron a los indígenas.

1. ¿Qué explicaciones dio España  para tomarse el derecho de someter y conquistar a los indígenas y sus tierras?
____________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué es colonizar un territorio?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. ¿Por qué a España le interesaba convertirnos en colonia?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. España se consideraba parte del mundo civilizado; sin embargo, afirmaba que  los indígenas  no eran seres humanos. ¿Qué opinas al respecto?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6. ¿Consideras que durante el encuentro de europeos con indígenas hubo violación a los derechos humanos? Explica el por qué y establece comparaciones con la actualidad. 
____________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 6 Comprensión del tema
La llegada  de los españoles al territorio americano implico una serie de transformaciones para las culturas nativas, transformaciones a nivel cultural, social y desde luego económico y político.  La sociedad indígena cambio radicalmente su forma de vida, su forma de actuar y de pensar.

·         Realiza una composición sobre lo que significo para ti el encuentro de las culturas  indígenas de América y la cultura española. Explica cuales fueron los aspectos negativos y valora los  positivos
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Aspectos negativos
Aspectos positivos

____________________________
____________________________
____________________________

___________________________
___________________________
___________________________
___________________________

·         Con un dibujo representa tu explicación anterior







  
TALLER
GEOGRAFÍA GRADO QUINTO

Actividad 1 Colombia es parte de comunidades más grandes
Dibuja Aquí un planisferio. Éste es una representación plana de la superficie terrestre. Otra manera de representar la tierra es el globo terráqueo.
1. Escribe  frente a cada oración si es falsa o verdadera
·         Colombia es una parte del planeta tierra ____________________
·         El planeta tierra es parte de América_______________________
·         El planta tierra esta acompañado de otros planetas_____________
·         Colombia es mucho mas inmensa que el universo________________
·         La tierra contiene varios continentes _______________________
·         El universo se encuentra en los planetas______________________

2. Observa el planisferio y escribe:
A. Nombre de los continentes __________________________________
________________________________________________________
B. Nombre de los océanos_____________________________________
________________________________________________________
C. Nombre de algunos países___________________________________
Actividad 2 Muiscas y Taironas vivieron en Colombia
Los primeros habitantes de Colombia entraron hace, aproximadamente, unos 15.000 años por el istmo  de Panamá. Esto quiere decir que llegaron 13.000 años, aproximadamente, antes de que naciera Jesús.

 1. Dibuja  el mapa de, localiza:
a.  Mar Caribe
b. Océano Pacifico 
c. Istmo de Panamá
d. Con colores diferentes, señala las zonas donde se  ubicaron:
* Muiscas                                      
* Taironas         
* Quimbayas      
* San Agustín    
*  Tierradentro                    
2. ¿Como vivieron estos primeros pobladores  de Colombia? Exprésalo con un dibujo.
 





3. Los grupos indígenas colombianos que lograron mayor desarrollo cultural fueron los Muiscas y Taironas. Completa la información

Aspecto      Grupo

Muiscas
Taironas
Lugar donde se localizaron 


Actividades económicas



Tipos de construcciones



Gobernantes




Dioses





4. ¿Qué elementos Muiscas y Taironas se mantienen en la actualidad? Nómbralos y en el recuadro, dibuja algunos de ellos.

___________________________

___________________________

___________________________

___________________________


Actividad 3 Colombia medio natural
dibuja cada uno de los siguientes paisajes y responde las preguntas

Paisaje de Montaña
a.     ¿Qué dificultades presenta este tipo de paisaje?
__________________________________________________________________________________________
b.     Si fueras ingeniero civil, ¿en qué lugares de Colombia construirías más puentes y en donde abrirías túneles? ¿Cuál seria la intención de estas construcciones?
_________________________________________________________________________________


Paisaje de valle
c.     ¿Qué diferencias encuentras entre el paisaje de montaña y el de valle?_____________________________________________________________________________________________________________
d.     ¿Cuáles son los principales valles de Colombia?
________________________________________________________________________________________________________________________________
Paisaje de costa

e.     ¿Qué es el turismo?
_________________________________________________________________________________________________________________________
f.     Los accidentes costeros mas importantes que presentan las costas de Colombia son:
____________________________________________________________________________________________________________________________

g.     Cuadro de texto: Paisaje de llanura
¿Qué características tiene el paisaje de llanura?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
h.     ¿Por qué la construcción  de vías en una llanura, es menos costosa que en un paisaje de montaña?
________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 4 Gente colombiana
Colombia no es sólo montañas, valles y llanuras, es sobre todo  un lugar habitado por personal. Estas personas son sus habitantes.
1.     Recorta en revistas o periódicos, diversos rostros colombianos y pégalos sobre el mapa, hasta formar un collage. Sobre las líneas escribe un mensaje a los niños y niñas del país.





____________________________________________________________________________________________________
b.     ¿Por qué las personas se desplazan del campo a la ciudad?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

c.   ¿Qué problemas se presentan en las ciudades?
_____________________________________________________________________________________________________________________________
d.     Si fueras Presidente  de la república, ¿Qué harías para que las personas regresaran a vivir al campo?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Actividad 5 División política de Colombia
Hasta la reforma constitucional de 1991, el territorio colombiano estaba dividido en departamentos, intendencias, comisarías y un Distrito Especial, el de Bogotá. Tras la entrada en vigor de la nueva Constitución, el país pasó a estructurarse administrativamente en 32 departamentos y un Distrito Capital (Santafé de Bogotá).

1.     Ubica en el mapa cada uno de los departamentos que conforman el territorio colombiano.
2.    Realiza una lista de los departamentos de Colombia y sus capitales
Departamentos
Capitales

1.


2.


3.


4.


5.


6.


7.


8.


9.


10.


11.


12.


13.


14.


15.


16.


17.


18.


19


20.


21.


22.


23.


24.


25.


26.


27.


28.


29.


30.


31.


32.


 


                              

13/10/2015
English

Copiar el siguiente texto en su cuaderno del cual se dará explicación en la siguiente clase.

Present tenses and going to for future

There are several grammatical structures in the English language to describe future activities.
Three of them are the present simple tense, present continuous tense and be going to + verb.

Present tenses for future 

With the future time expressions (next Friday, tomorrow) both the present simple and present continuous are used for definite plans and arrangements in the near future. The future time must be mentioned, otherwise the sentence would have a present meaning. I am watching TV. (a present activity: I am doing it just now.) I am watching TV tonight. (a future activity - I will do it tonight, it is my plan.) The present continuous for future is more personal and informal. I am leaving on Sunday. (I have decided to leave on Sunday, it is my plan.) I leave on Sunday. (Someone else has decided it, it is someone's plan for me.) The present simple for future is typically used in official statements and timetables. The new shopping centre opens on 1 March. The bus arrives at 6.55. The present continuous is the most usual way of expressing one's personal plans in the near future.
We are going on holiday to Italy in summer.

 Be going to 

1. Be going to + verb is used to show intentions.
We use this structure for decisions that we made before the moment of speaking.
I am going to clean the car and you can pack the suitcase.
We are going to reconstruct our house.
2. Be going to is also used to express your opinion that something is certain to happen.
There is evidence for your prediction. Our team is going to win. (It is 4:0 and two minutes left. I am sure we will win the match.)
The planes are going to land. (They are coming closer and closer to the airport.)
Sometimes we can use either the present continuous or be going to with a little difference in meaning. I am travelling to France in May. (my personal plan) I am going to travel to France in May. (my personal intention)

09 de octubre 2015
Los alumnos que perdieron la asignatura de Geografía, historia y democracia deben de estudiar la respectiva evaluación que se realizo en el tercer periodo, debe de estar corregida en su cuaderno. PARA LA NIVELACIÓN DE LOS PERIODOS PERDIDOS Y QUE NO HAN NIVELADO.

1 de octubre 2015

 TRABAJO DE RECUPERACIÓN DE COMPRENSIÓN LECTORA
Entregar el martes 13 de octubre resumen de 3 hojas ( 6 paginas) del libro    " La muy divertida historia de la Cucarachita Martinez y su goloso marido el señor don Ratón Perez", con dibujos, en hojas examen, a mano y en carpeta de presentación.   Luego se debe SUSTENTAR.


English
september 30th 2015


SOCIALES
28 SEPTEMBER 2015
Empezamos el último periodo, recuerda es el definitivo para pasar tu año, se cumplido con todas tus actividades tanto ACADÉMICAS COMO CONVIVENCIALES. 
Ya tenemos algunos temas del cuarto periodo, ve desarrollándolas en su respectivo cuaderno, ya sea geografía, historia o democracia.


15 DE SEPTIEMBRE COMPRENSION LECTORA
 RECUERDEN QUE FALTAN ESTUDIANTES POR PRESENTAR LA CARTELERA   Y EXPONER EL CAPITULO QUE LES CORRESPONDIÓ.  DEBEN ENTREGAR EL CUADERNO AL DÍA CON LOS RESÚMENES DE LOS  7 PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO. Plazo hasta el jueves 17 de septiembre.

14 September, 2015
Sociales
Faltan alumnos por presentar la evaluación final , por favor buscar al profesor con la respectiva autorización de secretaria.

7 September, 2015

CUESTIONARIO DE INGLES PRUEBA BIMESTRAL III PERIODO
TRADUCIR
Passage

Christmas is my favorite holiday. My grandmother makes ham, salad, and cupcakes on Christmas. I also get a present on Christmas! Last year I got a new set of paint brushes. This year I hope to get new pencils and a drawing pad. I always have fun on Christmas. Halloween is another good holiday. My grandmother makes candy corn and cupcakes on Halloween. People wear costumes during Halloween. Last year I wore a skeleton costume. This year I am going to wear a zombie costume. July 4 is a good holiday. July 4 is the birthday of the United States of America. My grandmother makes hot dogs and salad on July 4. I don’t have to go to school on July 4. But I don’t get any presents either. If I got presents on July 4 it would be my favorite holiday. 
5 September, 2015

Cuestionario de repaso de la evaluacion de tercer periodo
miércoles


ÁREA DE BIOLOGÍA
CURSO QUINTO
  1. ¿Cómo  se clasifican los seres vivos según  su alimentación?
  2. ¿Qué son las cadenas tróficas?
  3. Realice un ejemplo de cadenas tróficas
  4. ¿Que son redes alimentarias?
  5. Explique mediante un ejemplo una red alimentaria
  6. ¿Que son las pirámides alimentarias?
  7. Como esta divididas las pirámides alimentarias
  8. ¿Qué es un productor?
  9. ¿Qué es un organismo descomponedor?
  10. ¿Qué es consumidor?
  11. Como fluye la energía en los seres vivos?
  12. ¿Cómo es el proceso de fotosíntesis?
  13. ¿Qué es un ciclo biogeoquímico?
  14. Describa el proceso del ciclo del carbono
  15. ¿Cuál es el funcionamiento del ciclo del nitrógeno?
  16. ¿Qué es el equilibrio ecológico?
  17. ¿Cómo se define la sucesión ecológico?
  18. ¿Qué alteraciones ocurren en nuestro equilibrio ecológico?
  19. ¿cómo nos afecta la contaminación?
  20. ¿Qué es la tierra?
  21. ¿Cuáles son los movimientos de la tierra?
  22. ¿Cuáles son las zonas climáticas de la tierra?
  23. ¿Qué climas poseen Colombia?
  24. Mencione las capaz internas de la tierra
  25. ¿Cuáles son las capas externas de la tierra?




Septiembre 06 2015
Recuerda debes estudiar para la evaluación final de sociales.



02 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MATEMÁTICAS 

EL CUESTIONARIO SE DEBE ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015





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1 de septiembre     Comprensión lectora:
 Para la próxima clase,  exposición del capitulo del libro asignado a cada uno  y
tener en cuenta:
- cartelera con los 9 puntos de comprensión de lectura y dibujo.
- resumen verbal del capitulo.


AGOSTO 31 DE 2015
SOCIALES
TENER LOS CUADERNOS AL DÍA CON EL RESPECTIVO SELLO Y SU CALIFICACIÓN, Y RECUERDEN QUE DEBEN DE TERMINAR EL MODULO LOS ALUMNOS QUE FALTAN 


29th, august 2015
Observa el vídeo y responde las preguntas en tu cuaderno.

Delivery date: 1th september.


  1. ¿Qué es la tierra? 
  2. Realizo un dibujo de la tierra
  3. ¿Qué es el sol?
  4. ¿Qué es la luna?
  5. ¿Qué zonas tiene la luna?

RECUERDEN QUE EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE SE RECOGERÁN LOS CUADERNOS PARA SU CALIFICACIÓN.



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 25 DE AGOSTO
COMPRENSION LECTORA:
Hacer el resumen del capitulo 7 del libro"la muy divertida historia de la cucarachita Martinez y su goloso marido el señor Don ratón Pérez"., con dibujo  y  resolver los 10  puntos de comprensión de lectura para cada capitulo .

Sociales
August 24/2015
Los cuadernos deben de estar al día, para su revisión de los respectivos sellos, recuerden deben de estar los tres periodos.
El modulo, único plazo 25 de agosto de 2015.


19 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: 20 AGOSTO DE 2015


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18 de agosto:
PLAN LECTOR:
Hacer el resumen del capitulo 6 del libro"la muy divertida historia de la cucarachita Martinez y su goloso marido el señor Don ratón Pérez"., con dibujo  y  resolver los 10  puntos de comprensión de lectura para cada capitulo .

August 17th, 2015.
BIOLOGIA
Observa el vídeo y realiza la actividad en tu cuaderno.
Delivery datethursday, august 20th.

Activity
  1. ¿Que es Carbono, Oxigeno y Nitrogeno?
  2. ¿Como se define ciclo?
  3. ¿Que significa biogeoquímico?
  4. Elabore un cuadro comparativo de los tres ciclos.


CICLOS BIOGEOQUÍMICOS



CARACTERÍSTICAS




CARBONO
OXIGENO
NITRÓGENO









Resultado de imagen para good luck

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13 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: 18 AGOSTO DE 2015




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11 DE AGOSTO: 
Teniendo en cuenta los 10  puntos dictados en clase, trabajar el capitulo  V DEL LIBRO "la muy divertida historia de la cucarachita Martinez y su goloso marido el señor Don ratón Pérez".
no olvidar resumen y dibujo.

4 DE AGOSTO:
Hacer resúmenes de una pagina con dibujos, de los capítulos I, II, III  y  IV   del libro  " la muy divertida historia de la cucarachita Martinez y su goloso marido el señor Don ratón Pérez".

Agosto 10 de 2015  fecha DE ENTREGA
realizar el modulo, tanto de geografía como de historia, con colores y bien presentado.
La maqueta del puente de Boyacá. en reciclaje.



05 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA:  11 DE AGOSTO DE 2015


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07/212015
Resumir en tu cuaderno de historia, resuma el vídeo

.
07/13/2015
recuerda traer el cuaderno con tus tareas, ya tienes los temas de tercer periodo,comienza ha investigarlos y hacer el resumen en el cuaderno respectivo, y memorizarlos para no olvidar los .



2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  2. Agradezco me informen con tiempo cuando es la entrega del Resumen del Libro de Angelica (LECTO ESCRITURA) Y la entrega del taller y la recuperación de MATEMATICAS, de antemano muchas gracias por su atención y su pronta respuesta.

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