septimo

_






ENERO 18 DE 2016
ÁREA DE SOCIALES. GEOGRAFÍA, HISTORIA DEMOCRACIA Y FILOSOFÍA.
HOLA , FELICITACIONES COMENZAMOS UN NUEVO AÑO. PILAS TODAS LAS ACTIVIDADES LAS DEBES DE CONSULTAR POR LA PLATAFORMA, INVESTIGARLAS, APRENDERLAS Y DESARROLLARLAS EN TUS RESPECTIVOS CUADERNOS.  BIENVENIDOS.
licenciado: WENCESLAO TRIANA HORTA



17/11/2015
Nivelacion de ingles

Terminar de copiar el libro en el cuaderno para desarrollar actividad en clase.
el libro lo encuentra en el siguiente link
http://es.slideshare.net/LaxoSmithKlein/the-big-bag-mistake-book


08 DE NOVIEMBRE DE 2015

CUESTIONARIO DE MATEMÁTICAS CUARTO PERIODO

ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA  DE 11 NOVIEMBRE DE 2015

1. Resolver las siguientes ecuaciones y verificar la solución

2. Resolver las siguientes ecuaciones y verificar la solución


3. Consultar y escribir los criterios de semejanza 
4. Dibuje 3 triángulos semejantes aplicando cada uno de los criterios
5. Dibuje 4 rectángulos semejantes aplicando cada uno de los criterios

_________________________________________________________________________________

05/11/2015
CUESTIONARIO DE ENGLISH IV PERIODO PRUEBA BIMESTRAL

CHRISTMAS WREATHS

 Wreaths are used to decorate many homes in the United States during the Christmas season. Wreaths are usually round, are made with real or artificial evergreen branches, and are decorated with a simple bow, or with fruit, birds, and other ornaments. Wreaths are usually hung on the front door. They symbolize the celebration of Christmas in the home. Wreaths are also used to decorate stores, offices, and even streetlights in some cities, as part of the celebration of the season. It is believed the Romans were the first to use wreaths on the front doors of their homes. These early wreaths symbolized victory in battle. Evergreens were also placed inside the homes to remind people of the coming spring. One of wreaths used at Christmas is the Advent wreath. The Advent wreath is used in many religious ceremonies, and can be found in churches and homes. It is a circular wreath made of evergreens, with four candles. Traditionally, three of the candles are violet, or purple. The fourth candle, which is pink, represents rejoicing. Wreaths can be found in any size. They are widely available in stores. Some families prefer to make their Christmas wreath each year as part of their Christmas celebration.

English


03/11/2015
SOCIALES Y FILOSOFÍA
Recuerden terminar el modulo, repasar para la evaluación FINAL , REPASAR LOS CUATRO PERIODOS, NIÑOS EL AÑO ESTA EN SUS MANOS.
CALIFICO LOS CUADERNOS DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y DEMOCRACIA TRAERLOS  TODOS EL MARTES, así como el de filosofía.




24 october 2015

ÁREA DE BIOLOGÍA
PLAN DE MEJORAMIENTO
Curso Septimo
  1. 1.     Explica en que consiste las relaciones interespecificas e intraespecificas dando un ejemplo de cada una
  2. 2.     Escribe dos ejemplos de competencia intraespecifica e inter-especificas
  3. 3.     los seres vivos depende unos de otros y del medio que los rodea, en esta relación de unos con otros se distribuye la energía en diferentes niveles tróficos, explica cada uno y da un ejemplo de estos consumidores. (Cadenas tróficas)

4.      

NOTA:
Realizar el taller con las siguientes especificaciones
·        En hojas cuadriculadas
·        Utilizar márgenes y ortografía
·        Ojo con las ilustraciones y colores



 

ÁREA DE QUÍMICA
PLAN DE MEJORAMIENTO
Curso Séptimo


  1. 1.     ¿qué es la tabla periódica y quienes fueron los partícipes de su organización?
  2. 2.     ¿cómo se clasifica la tabla periódica y cuantos periodos y grupos la integra?
  3. 3.     ¿por qué es importante la tabla periódica, mencione 5 elementos químicos que se encuentren en nuestros organismo y diga cuál es la función de cada uno de ellos?

  4. NOTA:

Realizar el taller con las siguientes especificaciones
·        En hojas cuadriculadas
·        Utilizar márgenes y ortografía
·        Ojo con las ilustraciones y colores


_________________________________________________________________________________

21 DE NOVIEMBRE DE 2015

TALLER DE NIVELACION DE MATEMATICAS DE TERCER PERIODO


ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2015

1. RESOLVER Y VERIFICAR EL RESULTADO

 2. RESOLVER Y VERIFICAR EL RESULTADO


3.  SI LA SEÑORA MARÍA COMPRO 45 DULCE POR 5580 PESOS, DE TAL FORMA QUE NINGÚN DULCE FUE MAS COSTOSO QUE OTRO, A) ¿CUÁNTO DEBE PAGAR SI COMPRA 23 DULCES? B) ¿CUÁNTOS DULCES PUEDE COMPRAR CON 3596 PESOS?

4. TENIENDO PRESENTE LA SITUACIÓN DE LA SEÑORA MARÍA, Y QUE x REPRESENTA EL NUMERO DE DULCES E y EL COSTO RESPECTIVO POR LOS DULCES, RESOLVER:

A) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA

B) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA

C) UTILIZANDO LOS VALORES (X,Y) DE LAS TABLAS, REPRESENTE LA SITUACIÓN EN EL PLANO CARTESIANO

D) ESCRIBA DE LA EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE MODELA LA SITUACIÓN

5. EN UN PASEO UN GRUPO DE AMIGOS SE ENCUENTRA 60000 PESOS Y DECIDEN COMPARTIRLO TODO EN PARTES IGUALES. A) SI VAN 4 AMIGOS ¿CUÁNTO DINERO LE TOCA A CADA UNO? B) SI A CADA AMIGO LE TOCO DE A 12000 PESOS ¿CUÁNTOS AMIGOS IBAN?

6. TENIENDO PRESENTE LA SITUACIÓN ANTERIOR, Y QUE x REPRESENTA EL NUMERO DE AMIGOS E y LOS PESOS PARA CADA UNO DE ELLOS, RESOLVER:

A) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA

B) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA


C) UTILIZANDO LOS VALORES (X,Y) DE LAS TABLAS, REPRESENTE LA SITUACIÓN EN EL PLANO CARTESIANO

D) ESCRIBA DE LA EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE MODELA LA SITUACIÓN

7. DADO EL TRIANGULO DE COORDENADAS

A(-2,1)
B(-6,3)
C(-4,5)

REALIZAR:

a) UNA REFLEXIÓN CON RESPECTO A LA RECTA QUE PASA POR LOS PUNTOS D(1,-3) Y E(-1,5)

b) UN GIRO DE -83 GRADOS CON RESPECTO AL PUNTO H(-1,-1)

c) UNA TRASLACIÓN DE 4 UNIDADES RESPECTO AL EJE X, ADEMAS, -5 UNIDADES RESPECTO AL EJE Y

d) UNA HOMOTECIA

PARA EL PUNTO 7 ES POSIBLE UTILIZAR GEOGEBRA U HOJA MILIMETRADA

_________________________________________________________________________________




Octuber 16/2015
Sociales
La nivelación del tercer periodo, desarrollar correctamente la evaluación del tercer período para sustentarla y así obtener un resultado positivo.
Los que deben nivelaciones del primer y segundo periodo tanto, de filosofía como de sociales. el tomo I de filosofía el resumen des dos primeras CAPÍTULOS Y EN SOCIALES LOS PUNTOS QUE SE DICTARON EN CLASE.


3/10/2015
English

resuelva los siguientes ejercicios en su cuaderno de acuerdo a el ultimo tema visto en clase.
observe el siguiente vídeo para una mayor comprensión del tema.

Put the adjectives in the correct form (comparative, superlative): 

1. Her dress is (pretty) ....................................................... than mine. 
2. Cheetahs are (fast) ........................................ animals we can find. 
3. Eating fruit and vegetables is (healthy) ...................... than eating hot dogs. 
4. I like milk (good) .......................... than coffee. 
5. China has (many) ........................... people than any other country in the world. 
6. The blue whale is (heavy) ................................ animal in the world. 
7. Which is (big) ........................., Portugal or Spain? 
8. Travelling by plane is (comfortable) ............................ than travelling by car. 
9. He is (untidy) ......................................... person in class. 
10 Buying things from plastic is (bad) .....................than buying things from recycled paper. 
11. The Nile is (long) ........................... river in the world. 
12. In Mark’s opinion History is (difficult) .................................... than Geography. However, it is (interesting) ......................................... 
13. Antarctica is one of (cold) ................................... places on Earth. 
14. Greece is (hot) ................................ than England. 
15. Mirror, mirror on the wall, who’s (pretty) ............................... of them all? 
16. Elvis Presley is one of (popular) ................................. rock singers ever. 
17. Jenny is (tall) .................................than Alice even though she is (young) ..............................
 18. Switzerland is one of (rich) ...............................countries in the world. 
19. People in Africa are the (poor) ................................ in the world. 
20. Alexander the Great was a (good) ................................ leader than Xerxes. 


09 de octubre 2015
Los alumnos que perdieron la asignatura de Geografía, historia, democracia y filosofía, deben de estudiar la respectiva evaluación que se realizo en el tercer periodo, debe de estar corregida en su cuaderno. PARA LA NIVELACIÓN DE LOS PERIODOS PERDIDOS Y QUE NO HAN NIVELADO.



SOCIALES
28 SEPTEMBER 2015
Empezamos el último periodo, recuerda es el definitivo para pasar tu año, se cumplido con todas tus actividades tanto ACADÉMICAS COMO CONVIVENCIALES. 
Ya tenemos algunos temas del cuarto periodo, ve desarrollándolas en su respectivo cuaderno, ya sea geografía, historia o democracia. Así com en filosofía.





14 September, 2015
sociales y filosofía
Nuevos temas del último periodo, algunos estudiantes deben presentar cuadernos y modulo.
7 September, 2015

CUESTIONARIO DE INGLES PRUEBA BIMESTRAL III PERIODO
TRADUCIR
Reading Comprehension

Most human beings are awake during the day and sleep all night. Owls live the opposite way. Owls are nocturnal. This means that they sleep all day and stay awake at night. Because owls are nocturnal, this means they must eat at night. But finding food in the dark is difficult. To help them, they have special eyes and ears. Owls have very large eyes. These eyes absorb more light than normal. Since there is little light during the night, it is helpful to be able to absorb more of it. This helps owls find food in the dark. Owls also have very good hearing. Even when owls are in the trees, they can hear small animals moving in the grass below. This helps owls catch their prey even when it is very dark. Like owls, mice are also nocturnal animals. Mice have an excellent sense of smell. This helps them find food in the dark. Being nocturnal helps mice to hide from the many different animals that want to eat them. Most of the birds, snakes, and lizards that like to eat mice sleep at night—except, of course, owls!
05 sep 2015
Cuestionario repaso de examen final del tercer periodo
Miércoles



ÁREA DE BIOLOGÍA
CURSO SÉPTIMO
  1. ¿Qué son las relaciones ecológicas?
  2. ¿Qué son las relaciones intraespecíficas?
  3. ¿Cómo se definen las competencias intraespecíficas?
  4. ¿Cuáles son las relaciones intraespecíficas de cooperación?
  5. ¿Qué son las relaciones interespecíficas?
  6. ¿Qué son las competencias interespecificas?
  7. ¿Defina con un ejemplo la  simbiosis?
  8. ¿Qué es la depredación?
  9. ¿Cuáles tipos de depredación existen?
  10. Defina el parasitismo y de un ejemplo.
  11. ¿Qué es un comensalismo? De 5 ejemplos
  12. Explique el mutualismo con un ejemplo
  13. ¿Cómo se da el flujo de energía en los ecosistemas?
  14. ¿Cuál es la estructura trófica de los ecosistemas?
  15. ¿Cuale es la función de los productores?
  16. ¿Cuál es la función de los descomponedores?
  17. ¿Cómo se divide los consumidores?
  18. Explique cómo está compuesta una cadena trófica
  19. Cree una cadena trófica y dibújela
  20. ¿Qué son las redes tróficas?

ÁREA DE QUÍMICA
CURSO SÉPTIMO
  1. ¿Qué es  un enlace químico?
  2. ¿Cuál es el nombre de la estabilidad del enlace depende especialmente de los electrones del nivel externo?
  3. ¿Cómo se define la ley del octeto?
  4. Realice cinco ejemplos de la ley del octeto
  5. ¿Cuáles son las excepciones de la ley del octeto?
  6. ¿Cuantas formas de configuraciones electrónicas existen?
  7. ¿Para qué sirve la configuración electrónica?
  8. Realice 5 ejemplos de configuración electrónica en diagrama de Moeller
  9. ¿Qué es la notación de Lewis?
  10. ¿Qué es un enlace iónico?
  11. ¿Cuál es la función del enlace iónico?
  12. Defina un enlace covalente?
  13. ¿Cuál es su importancia del enlace covalente?

AREA DE FÍSICA
CURSO SÉPTIMO
  1. ¿Qué es la energía eléctrica?
  2. ¿Qué fuentes de energía eléctrica existen?
  3. ¿Cómo se define las pilas húmedas?
  4. Describa un ejemplo de una pila húmeda
  5. ¿Qué es una pila seca?
  6. ¿Cuál es la función de las baterías?
  7. ¿Qué es el voltaje?
  8. ¿Cuál es la unidad del voltaje?
  9. ¿Porque es importante el voltaje?
  10. ¿Cuál es la unidad de  medida de la carga eléctrica?
  11. ¿Qué es una corriente eléctrica?
  12. ¿Cuál es la unidad de medida de la corriente eléctrica?
  13. ¿En qué se diferencia la corriente eléctrica del voltaje?
  14. ¿Qué tipos de circuitos eléctricos existen?
  15. ¿Para que es importante los circuitos eléctricos?




Resultado de imagen para good luck


Septiembre 06 2015
Debes estudiar para la evaluación de sociales y filosofía.



04 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MATEMÁTICAS 

EL CUESTIONARIO SE DEBE ENTREGAR EN HOJA EXAMEN EL DÍA 09 DE SEPTIEMBRE DE 2015

1. RESOLVER Y VERIFICAR EL RESULTADO

 2. RESOLVER Y VERIFICAR EL RESULTADO


3.  SI LA SEÑORA MARÍA COMPRO 45 DULCE POR 5580 PESOS, DE TAL FORMA QUE NINGÚN DULCE FUE MAS COSTOSO QUE OTRO, A) ¿CUÁNTO DEBE PAGAR SI COMPRA 23 DULCES? B) ¿CUÁNTOS DULCES PUEDE COMPRAR CON 3596 PESOS?

4. TENIENDO PRESENTE LA SITUACIÓN DE LA SEÑORA MARÍA, Y QUE x REPRESENTA EL NUMERO DE DULCES E y EL COSTO RESPECTIVO POR LOS DULCES, RESOLVER:

A) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA

B) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA

C) UTILIZANDO LOS VALORES (X,Y) DE LAS TABLAS, REPRESENTE LA SITUACIÓN EN EL PLANO CARTESIANO

D) ESCRIBA DE LA EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE MODELA LA SITUACIÓN

5. EN UN PASEO UN GRUPO DE AMIGOS SE ENCUENTRA 60000 PESOS Y DECIDEN COMPARTIRLO TODO EN PARTES IGUALES. A) SI VAN 4 AMIGOS ¿CUÁNTO DINERO LE TOCA A CADA UNO? B) SI A CADA AMIGO LE TOCO DE A 12000 PESOS ¿CUÁNTOS AMIGOS IBAN?

6. TENIENDO PRESENTE LA SITUACIÓN ANTERIOR, Y QUE x REPRESENTA EL NUMERO DE AMIGOS E y LOS PESOS PARA CADA UNO DE ELLOS, RESOLVER:

A) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA

B) COMPLETE LA SIGUIENTE TABLA


C) UTILIZANDO LOS VALORES (X,Y) DE LAS TABLAS, REPRESENTE LA SITUACIÓN EN EL PLANO CARTESIANO

D) ESCRIBA DE LA EXPRESIÓN ALGEBRAICA QUE MODELA LA SITUACIÓN

7. DADO EL TRIANGULO DE COORDENADAS

A(-2,1)
B(-6,3)
C(-4,5)

REALIZAR:

a) UNA REFLEXIÓN CON RESPECTO A LA RECTA QUE PASA POR LOS PUNTOS D(1,-3) Y E(-1,5)

b) UN GIRO DE -83 GRADOS CON RESPECTO AL PUNTO H(-1,-1)

c) UNA TRASLACIÓN DE 4 UNIDADES RESPECTO AL EJE X, ADEMAS, -5 UNIDADES RESPECTO AL EJE Y

d) UNA HOMOTECIA

PARA EL PUNTO 7 ES POSIBLE UTILIZAR GEOGEBRA U HOJA MILIMETRADA

_________________________________________________________________________________

Agosto 31 de 2015
Del vídeo hacer el respectivo RESUMEN EN GEOGRÁFICA



30th august

BIOLOGÍA
Desarrollar la actividad en el cuaderno.
Delivery date: 31th august




Observa el vídeo y responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.

Delivery date: 3th september.



  1. ¿Cuál es la definición de cadena trófica?
  2. ¿Que es predador?
  3. ¿Cual es la técnica de caza de los leones?
  4. ¿Por que los animales grandes no necesitan comer seguido?

QUÍMICA

Observa el vídeo y responde las preguntas en tu cuaderno.
Delivery date: 1th september.

  1. ¿Como se define la estructura de Lewis, y en que consiste?  
  2. ¿donde se encuentran el  numero de electrones de valencia? 
  3. ¿Para que me sirve la configuración electrónica en la estructura de Lewis?

Resultado de imagen para good luck
_________________________________________________________________________________


SOCIALES.

AUGUST 24" 2015

Recuerden hacer los resúmenes en los cuadernos respectivos, de los temas del tercer periodo

21 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS

FECHA DE ENTREGA: 24 AGOSTO DE 2015

Link para descargar Geogebra:    http://www.geogebra.org/download 

REALIZAR UTILIZANDO GEOGEBRA 


RECUERDE QUE EL DÍA JUEVES 27 DE AGOSTO SE CALIFICARA CUADERNO Y ANIMAPLANO HASTA LA PAGINA 25
_________________________________________________________________________________


19 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: 20 AGOSTO DE 2015



_________________________________________________________________________________



August 17th, 2015

BIOLOGIA

Observa el vídeo y realiza las siguiente actividad.
Delivery date: thursday, august 20th.


Activity

  1. Realiza un cuadro comparativo de las diferentes relaciones intraespecificas y su descripción.
  2. Creo un mapa conceptual sobre las diversas relaciones interespecificas.


QUÍMICA
Observa el vídeo y realiza la el ejercicio.
Delivery date:  Monday, 25 august.



Activity
  1. Realiza cinco ejemplos de la regla del octeto con el gráfico y los explico. 
  2. ¿Cuales son las excepciones de la regla del octeto?
  3. ¿para es importante la regla del octeto?

Resultado de imagen para good luck
_________________________________________________________________________________

13 DE AGOSTO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: 19 AGOSTO DE 2015


Rotar -135° con respecto al punto D (3,-5) el triangulo cuyos vértices son:

A (-2,7)
B (-5,3)
C (-3,-1)

_________________________________________________________________________________

10 DE AGOSTO 2015  FECHA DE ENTREGA.
SOCIALES
RESUMEN DEL VÍDEO Y MAQUETA DEL PUENTE DE BOYACA


Julio 27/2015 

No olvidar hacer e investigar los temas de las asignaturas de sociales, realizar  los resúmenes en los respectivos cuadernos.



Julio 26 de 2015 

Educación Física 


En este video encontraran las técnicas fundamentales del Futsal que hemos venido trabajando en las clases para este tercer periodo. Deben revisar este material, de tal manera que pueda ser socializado y llevado a la practica  en la clase. 

Quedo atento ante cualquier comentario...  








________________________________________________________________________________

24 DE JULIO DE 2015

MATEMÁTICAS


FECHA DE ENTREGA: LUNES 27 DE JULIO DE 2015

RESOLVER LAS SIGUIENTES ECUACIONES:



________________________________________________________________________________

07/21/2015
Resumen de los desafíos actuales de la población mundial.





07/13/2015e el cuaderno debe de estar  

muchos de ustedes no trabajan el blog, ojo cuando revise el cuaderno de historia debe estar el resumen del video.


6 comentarios: